Teléfono pinchado: cómo descubrirlo

Martes 08/03/2011 por Fer Rmf

¿Tienes el teléfono pinchado? Vamos a explicarte cómo descubrirlo. Actualmente, la privacidad de una persona en algunos casos es reducida, provocado por la evolución de la tecnología y los intereses concretos de algunas personas sobre los asuntos de otras. Por este motivo, no es posible saber con certeza, si nuestro teléfono está pinchado o no, ya que las continuas evoluciones técnicas y las trampas judiciales impiden que haya un patrón continuo a seguir en este tema, pero podemos seguir algunas pautas y directrices, que nos pueden ayudar en algunas ocasiones a averiguarlo.

Para saber si nuestro teléfono está pinchado, primero debemos saber, como identificar nuestro teléfono. Para ello, se utiliza un código IMEI(International Mobile Equipment Identity). Es una identificación individual de cada teléfono que se puede utilizar para comprobar el terminal en el registro EIR (Equipment Identity Register). Dentro de los códigos IMEI, existen 3 modalidades de clasificación:

  1. Blanco, es en el que se agrupan los móviles a los que les esta permitido realizar y recibir llamadas
  2. Gris, agrupa los móviles que pueden realizar y recibir llamadas, pero que pueden ser investigados para averiguar la identidad del usuario. Esto lo realiza analizando la tarjeta SIM
  3. Negro, agrupa a los móviles que no pueden realizar ni recibir llamadas ni servicios de datos

Gracias a esta clasificación, nuestros teléfonos pueden intervenirse, pero siempre que se cuente con el consentimiento judicial.

Hay muchos medios por los que se puede pinchar un teléfono, desde software específico para manipular los terminales telefónicos (depende de la marca del teléfono y de la operadora), hasta interceptar una llamada mediante ondas de radiofrecuencia.

Si se utilizara algún medio como los anteriormente mencionados, la operadora suele detectarlo y, por tanto, nos avisará. Pero aparte de esto, no podremos saber con certeza si nuestro teléfono esta pinchado, pero normalmente, si somos una persona anónima no debemos de tener miedo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Móviles

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Mia 9 Agosto 2012 12:22
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Comentario 11 Abril 2013 18:18
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

para no decir nada para que pierdes el tiempo escribiendo esas tonteterias-me pareses muy tonto

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook