iCloud de Apple se presentará 12 de octubre

Miércoles 05/10/2011 por Pablo Díaz

iCloud de Apple se presentará 12 de octubre. Después de la resaca de ayer en Cupertino en la conferencia de presentación de los nuevos productos de Apple (entre ellos el nuevo iPhone 4S), se van desvelando nuevas fechas sobre el lanzamiento de los mismos. Así, finalmente el próximo día 12 se lanzará iCloud, el paquete de servicios gratuitos en la nube que incluye: iTunes en la nube, Fotos en streaming o Documentos en la nube. Con ellos, cada uno de nuestros ficheros estará disponible en cualquiera de nuestros dispositivos, desde el iPhone, iPad, iPod, Mac, y hasta el PC.

  • Este revolucionario sistema supone una evolución abismal con respecto a otros servicios en la nube como Google Docs o Dropbox. Además de posibilitar que cada nuevo contenido que almacenes en cualquiera de los dispositivos se suba automáticamente a la nube, iCloud consigue que, sin necesidad de sincronizar (o hacer nada más), se distribuya al resto de forma inalámbrica vía push. Así, toda tu música, fotos, aplicaciones, documentos, calendarios, contactos… estará disponible en todos tus dispositivos de forma automática y gratis.

  • Estos son los tres servicios fundamentales que engloba iCloud:

    • iTunes en la nube: permite que cualquier nueva canción que adquieras por ejemplo en tu Mac esté disponible al instante para ser escuchada en tu iPhone.
    • Fotos en streaming: cualquier foto tomada con un dispositivo móvil, por ejemplo el iPhone, será accesible al instante vía push en el resto.
    • Documentos en la nube: los mantiene actualizados en todo momento, pudiendo acceder a la última versión del mismo desde cualquiera de los dispositivos en cada momento.
  • Además, incorpora otros servicios extra como copias de seguridad, centralizar tus compras en App Store, e incluye aplicaciones como Buscar mi iPhone. A partir del 12 de octubre (fecha en la que también se lanza el iOS5), los clientes de Apple podrán utilizar iCloud gratis con 5 Gb de tamaño de nube, ampliables a 10, 20 o 50 Gb (por 20, 40 o 100 dólares anuales).

  • Fuente | iCloud

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook