Samsung Exynos 5 Octa: Presentación en CES 2013 del procesador de 8 núcleos

Jueves 10/01/2013 por I.Caamaño

The Verge

Samsung Exynos 5 Octa: Presentación en CES 2013 del procesador de 8 núcleos. No todo van a ser dispositivos. Samsung ya había dejado caer que enseñaría en el CES algunos de sus nuevos proyectos y tecnologías. Una de ellas, el Evolution Kit, ha sido muy buena recibida por los que poseen un Smart TV. Pero para el resto de amantes de la tecnología os traigo otra noticia cuya importancia reside en el papel que jugará en el futuro. Se trata de la presentación del Exynos 5 Octa, el nuevo procesador de la firma surcoreana.

En este caso debo decir que la información me ha pillado por sorpresa y quizás por eso aún me ha sentado mejor. Samsung ha confirmado y dado a conocer que su nuevo procesador ya está listo para dar guerra. El Samsung Exynos 5 Octa, con chip de ocho núcleos, trabaja con arquitectura ARM big-LITTLE (Cortex A15) y ofrece resultados muy positivos.

De acuerdo con lo que se apuntó durante los últimos meses de 2012, el Exynos 5 divide sus núcleos en dos categorías (en función de la actividad que van a realizar y del coste que exigen), de modo que por un lado trabajen los A7 a 1,2Ghz y por otro los A5 a 1,8. Con este tipo de organización se optimiza su capacidad y su gasto de energía.

De hecho, la compañía asegura que este procesador aumenta sensiblemente el rendimiento y mejora el procesamiento 3D hasta el doble que en modelos previos. Todo ello a la par que disminuye el consumo energético (se habla de hasta un 70% menos en comparación con el Exynos 5 Dual).

Pero ver para creer. Lo que realmente queremos es tenerlo en nuestras manos y poder verlo en acción. Por ahora nos toca quedarnos con la miel en los labios y con la esperanza de que Samsung no se haga mucho de rogar.

Y para que la espera no nos ataque los nervios ya sabéis cuál es mi consejo, repasar las mejores novedades de este CES 2013. Tenéis de todo y para todos los gustos, equipos con W8 como los de Lenovo, super smartphones como el ZTE Grand S y phablets como el Lenovo K900. Y eso sin olvidar el éxito del 4K OLED evidenciado en Sony y Panasonic.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook