Whatsapp: se convierte en la app de mensajería más utilizada del mundo

Lunes 02/12/2013 por pedrola

icono whatsapp

RedUsers

Whatsapp: se convierte en la app de mensajería más utilizada del mundo. ¿Conoces a alguien que no use Whatsapp o que no utilice esta aplicación como servicio principal de mensajería de teléfono móvil? Si conoces a alguien, puedes sentirte afortunado, porque ya quedan cada vez menos usuarios de un smartphone que no tengan a la famosa Whatsapp como su app de mensajería instantánea de cabecera. De hecho, los datos de los últimos estudios al respecto, han desvelado que ya está a la cabeza a nivel mundial, superando a toda su competencia, entre las que están aplicaciones de tanto renombre como Facebook Messenger, Blackberry Messenger o Line.

Lo cierto es que este 2013 ha sido un año de lo más fructífero para Whatsapp. Tras un primer trimestre en el que muchos querían ver en su conversión a una aplicación de pago, en el que fue necesaria alguna actualización para facilitar ese proceso, el final de su espectacular crecimiento. Sin embargo, esas funestas previsiones no se cumplieron y la aplicación no sólo no perdió usuarios, sino que ha seguido ganándolos hasta llegar a esa privilegiada posición.

De la nada a la cima del mundo

Resulta casi imposible recordar cómo era nuestra comunicación cuando Whatsapp no estaba en nuestras vidas, pero resulta que esa aplicación, la primera que se instala hoy en día en un smartphone Android o en un iPhone, lleva apenas un par de años en la cresta de la ola. Un periodo de tiempo en el que ha crecido de forma espectacular, aprovechando de su polivalencia (es multiplataforma) y de su facilidad de uso, lo que le ha permitido ganar usuarios en todos los rincones del planeta.

En este tiempo, han surgido muchas aplicaciones de mensajería dispuestas a plantarle cara. De todas ellas, probablemente Line sea la que mejor ha soportado las comparaciones, aunque aun no se acerca a los niveles de Whatsapp. Incluso aplicaciones clásicas de mensajería como Blackberry Messenger, seriamente golpeadas por su crecimiento, han tenido que modificar sus planteamientos y abrirse a iOS y Android (ya es multiplataforma), pero tan solo para poder sobrevivir a su dominio.

Facebook la gran perjudicada

Sin embargo, a pesar de que tal vez se haya hablado más de Line o de Blackberry Messenger, la gran rival de Whatsapp era la aplicación Facebook Messenger, que era la que ocupaba hasta estos últimos estudios esa posición como app de mensajería del mundo más utilizada. Sin embargo, la aplicación de Facebook ha ido perdiendo usuarios, no sólo en favor de Whatsapp, sino también de otras como Snapchat, a la que se están pasando los usuarios más jóvenes.

Por lo que se desprende de estos estudios, no se puede vaticinar el final de crecimiento de Whatsapp y de otras apps de mensajería, porque ese tipo de servicios ya acumulan más usos, junto con las redes sociales, que las llamadas, SMS y correos electrónicos. Está claro que la forma de comunicarse a través del teléfono móvil no deja de evolucionar y son ahora esas aplicaciones las que dominan en este campo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Chat, Móviles, Noticias de Tecnología, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook