Samsung Series 7 Chronos y Ultra: Portátiles con gráficos AMD Radeon HD 8870M y Windows 8 [FOTOS Y VÍDEO]

Jueves 03/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Serie 7 Chronos y Ultra: Portátiles con gráficos AMD Radeon HD 8870M y Windows 8. Samsung prepara el camino de la próxima feria CES 2013 que se celebra la próxima semana. Nos manda un aperitivo de sus ordenadores portátiles de alta gama, que ha renovado completamente para actualizarnos y ajustarlos a Windows 8 y que presentará en Las Vegas la próxima semana. El más potente es el Serie 7 Chronos que recibirá una espectacular pantalla Full HD de 17,3 pulgadas y, sobre todo, la inclusión de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 8870M de 2 GB que supera a cualquier rival. También tendrá un lavado de cara el Samsung Serie 7 Ultra.


Imágenes: Samsung

Samsung ya prepara el camino de entrada al CES 2013 (Consumer Electronics Show 2013), la primera gran feria tecnológica de 2013, que se celebra la próxima semana en Las Vegas y donde anunciará sus novedades para los próximos meses. Entre ellas estará la actualización de la denominada Serie 7 de ordenadores portátiles, su gama superior de dispositivos. Samsung ha renovado a conciencia la Serie 7 Chronos y la Serie 7 Ultra para optimizarlos y ajustarlos al sistema operativo Windows 8. Ambos se unen a los portátiles Serie 7 Slate y Gamer como buques insignia de la marca.

Del portátil Samsung Serie 7 Chronos no hemos recibido ningún anuncio oficial pero sí un vídeo en el que se muestran las próximas novedades que tendrá este potente dispositivo dirigido a un uso extremo, ya sea para trabajos en los que se necesite una enorme potencia o para disfrutar de los más modernos videojuegos. Este portátil llegó en agosto de 2011 y ha ido recibiendo actualizaciones en procesador y gráfica y ahora llega un nuevo cambio.

El Serie 7 Chronos tendrá una pantalla táctil con resolución Full HD con 1920×1080 píxeles, que ya existía en la versión anterior con pantalla de 17,3 pulgadas, además de actualizar su tarjeta gráfica, con una espectacular AMD Radeon HD 8870M que se sitúa en lo más alto de la escala de aceleradoras gráficas. Esta gráfica pertenece e la familia “Solar System” de AMD que fue presentada a mediados de diciembre de 2012. Esta AMD Radeon de 2 GB sustituye a la GeForce GT675M de los anteriores Samsung Serie 7 Chronos, un portátil que recibió su última actualización en mayo de 2012.

Entre otras novedades, los altavoces serán JBL y añadirá una tecnología, RAMaccelerator, que acelera la memoria RAM hasta 1,5 veces los tiempos de carga de aplicaciones.

Por supuesto seguirá existiendo una versión con una pantalla de 17,3 pulgadas, procesadores Core i7, hasta 16GB de RAM, almacenamiento híbrido (HDD + Flash) de hasta 1 TB, salidas HDMI, DisplayPort, VGA, puertos USB 3.0, teclado retro iluminado, duración de batería de 11 horas, …

No sabemos mucho más de estos dos nuevos portátiles ya que Samsung se reserva muchos detalles para su presentación la próxima semana en el CES 2013. Tampoco conocemos ni precio ni fecha de lanzamiento.

Por su parte, el Samsung Serie 7 Ultra también será renovado y estará a la altura con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con una resolución de 1080p, un procesador Core i5 o i7 y una gráfica más discreta que la del Chronos, AMD HD8570 con 1GB de memoria. Se podrá elegir hasta 16 GB de memoria RAM y un disco SSD de 256 GB. Tendrá conectividad LTE, una batería con una autonomía de ocho horas y se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento.

No olvidemos que Samsung también presentará la próxima semana sus monitores de su Serie 7: Samsung SC770 táctil y SC750, que ya vimos ayer, o el más modesto Samsung NP300E5C-A07US, portátil de la Serie 3.

¿Qué os parecen los cambios de estos dos ordenadores portátiles, los de alta gama de Samsung?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 28 Enero 2013 23:08
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso