LiveMinutes: encuentros digitales avanzados

Domingo 13/11/2011 por Pablo Díaz

LiveMinutes: encuentros digitales avanzados. El mundo de las videoconferencias es un sistema de comunicación que se está desarrollando enormemente gracias a las altas velocidades de las conexiones a Internet, y al éxito de servicios como Skype. Pero si queremos ir más allá, con aplicaciones web como LiveMinutes podremos ampliar la experiencia de este tipo de comunicaciones entre varios usuarios a través de la compartición multimedia de documentos, sobre los que los participantes de la reunión virtual podrán interactuar, marcar, comentar… Un completo servicio que te ahorrará mucho tiempo.

  • Esta herramienta es ideal para reuniones de trabajo entre miembros de un equipo que se encuentren separados, o clases a distancia, enriqueciendo enormemente el encuentro y favoreciendo la fluidez de una comunicación tan inmediata y eficiente que parecerá que todos estuvieran presentes.

  • Este servicio web basado en la tecnología Flash, es muy ligero y completo. Una de sus mayores bazas es su interfaz simple e intuitiva. Aunque la web esta en inglés, para empezar a disfrutar de LiveMinutes lo único que hay que hacer es pulsar “Start Sharing” (empezar a compartir). Seguidamente solo tienes que compartir la URL con las personas con las que quieras “reunirte” y la videoconferencia estará lista.

  • En la interfaz contamos en la parte izquierda un chat para que los miembros del encuentro se comuniquen, en la parte derecha la zona en la que los usuarios interactuarán, y en medio de ambas secciones una barra vertical con cada una de las opciones que podremos elegir para compartir con el resto de participantes de la videoconferencia: pizarra colaborativa, subir una imagen para marcar o comentar, o cualquier otro documento (de texto, presentaciones) para ir haciendo anotaciones.

  • Por defecto no se emite señal de audio y vídeo, pero configurando un asistente de captura podremos incorporar al encuentro nuestra voz e imagen si fuera necesario (también hay un complemento para uso de Skype). Cada usuario tendrá asignado un color, con el que identificaremos quién hace qué interacciones o modificaciones sobre el documento.

  • LiveMinutes se presenta como la forma más completa de compartir documentos en directo “la videoconferencia es aburrida. Nosotros no”. Tus brainstorming a distancia no volverán a ser lo mismo.

  • Fuente | LiveMinutes

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet