Sanidad pide a Twitter que luche contra la Bulimia y Anorexia

Lunes 05/09/2011 por Javier Cucciardi

Sanidad pide a Twitter que luche contra la Bulimia y Anorexia y desactive las cuentas que promuevan la bulimia y la anorexia. Los mismos usuarios de esta red social son los que han criticado al Ministerio de Sanidad que permita que desde la red social Twitter se fomente este tipo de enfermedades que son tan perjudiciales para la salud. Aunque judicialmente no se puedan cerrar, lo que pide Sanidad es que no se fomenten los mensajes que inciten a la Bulimia o la Anorexia. Y es que, aunque la mayoría de la gente piense que es lo mejor, todavía existen algunos detractores que lo incitan…

Estas son enfermedades psicológicas y es la razón por la que es tan peligroso recibir mensajes favorables hacia estas enfermedades. Además de empeorar el estado de aquellas personas enfermas, pueden incitar a otras sanas pero con problemas de peso y autoestima a intentar parecerse a las modelos que les presentan como referentes y así contraer estas patologías.

Obviamente este tipo de comportamiento aumentan en el periodo estival y es por esto que la Ministra de Sanidad espera que Twitter puede implementar algún mecanismo que permita erradicar estos perfiles.

Este tipo de páginas no se pueden cerrar legalmente en España, como sí ocurre en Francia, pero se pueden eliminar las páginas que hacen apología de estas enfermedades gracias a acuerdos con los principales proveedores de Internet, desgraciadamente lo que no se puede impedir es que vuelvan a abrir.

Ahora se trata de ver la respuesta de Twitter a esta petición del Ministerio de Sanidad de España y en caso de colaborar, cuáles serán los mecanismos que utilizarán para ello sin recortar el derecho de expresión de los usuarios.

Estamos ante otro ejemplo más del poder de las redes sociales como Twitter y Facebook en los comportamientos de la sociedad como vimos el pasado mayo con el movimiento 15M.

¿Qué opináis de esta petición de Sanidad? ¿Accederá Twitter?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet