Tuenti lanza TuentiCine: su videoclub online

Lunes 14/11/2011 por Pablo Díaz

Tuenti lanza TuentiCine: su videoclub online. Adelantándose a las nuevas plataformas de vídeo bajo demanda que desembarcarán en España muy pronto (como Netflix), la empresa desarrolladora de la red social española Tuenti, lanza su propio servicio de alquiler de películas y series online. De entre los 12 millones de usuarios con perfil en Tuenti, será a partir de hoy cuando una pequeña parte de ellos (5.000) podrán empezar disfrutar de este servicio TuentiCine. Progresivamente estará disponible este videoclub online a la carta para el resto de los usuarios, con el objetivo de rentabilizar contenidos audiovisuales.

  • Este servicio ya se había anunciado hace meses, pero fue durante el EBE 2011 (Evento Blog España) celebrado el pasado fin de semana en Sevilla, donde el director de desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel, anunciaba el estreno de TuentiCine para el día de hoy.

  • Aún no se ha detallado el catálogo de títulos que los usuarios de esta red social tendrán a su disposición, pero sí que podrán acceder a ellos bajo una tarifa plana, en la línea de otros servicios bajo demanda de música como Spotify, y de vídeo como Netflix.

  • Así pues, a partir de hoy se pone a prueba este servicio para poco a poco ir puliendo la experiencia del usuario, incluyendo videos on demand, e ir ampliándolo al resto de usuarios.

  • Tuenti, que desde 2010 es propiedad de Telefónica-Movistar, ha ido creciendo sustancialmente desde su creación en 2006, posicionándose como la red social española más usuarios. Sin embargo, la profunda penetración de Facebook en España ha frenado este crecimiento, obligando a Tuenti a diversificarse: ampliar el registro de la red social fuera de España, crear una operadora virtual de telefonía (Tu), y ahora, dar el salto a los servicios de vídeo online.

  • Sin embargo, Tuenti (que viene de ‘tu entidad‘ y por estar inicialmente enfocado a veinteañeros) tendrá que competir pronto con pesos pesados como Netflix, que llegará a España a principios de 2012, o con un servicio similar que prepara Facebook en alianza con Warner.

  • Fuente | Tuenti

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet