Youtube podría desaparecer de iOS 6

Viernes 24/08/2012 por Fernandogo

Youtube podría desaparecer de iOS 6. Por lo visto, en Apple en vez de darnos una alegría con su nuevo sistema operativo para móviles, la sexta versión de iOS, nos quieren dar un disgusto. No solamente dejaremos de contar con los mapas de Google en iOS 6, si no que además nos veremos privados del programa nativo de YouTube que viene con iOS. Está claro que Apple no quiere tener nada que ver con Google, así lo demuestra su intención de retirar los mapas, aunque en esta ocasión con youtube no han podido elegir. Sigue leyendo y te lo contamos.

Mientras las palabras “Windows Vista” acuden a mi mente cada vez que pienso en la nueva versión de iOS, hace unos días nos enterábamos que en la cuarta beta del nuevo sistema de iOS había desaparecido la aplicación de Youtube que en otras versiones venía de forma nativa. Por lo visto, y por una vez sin que sirva de precedente, esto no es culpa de Apple. El programa poseía una licencia de uso para la compañía de la manzana de cinco años. Vencido el tiempo, es hora de que la aplicación pase a mejor vida. Por su parte, Google, tiene intención de lanzar una nueva aplicación específica para los gadgets de Apple, así que aunque ya no venga de forma nativa con iOS, la situación tampoco es desesperada. Además, siempre podremos seguir viendo los videos a través de la web.

Pero no todo van a ser penas en la casa de la Manzana. La sorpresa llega cuando recurrimos a utilizar Safari para ver videos en la web. En vez de saltar a la aplicación YouTube, lo que hace es reproducirla en el propio reproductor de la página web, ya creado sobre HTML 5, y no el anticuado Flash del que Apple nunca ha sido compatible, al no llegar las negociaciones entre Apple y Adobe a un acuerdo, de hecho Adobe planea abandonar Flash para móviles para trabajar en HTML5. Aún así, se pierden funcionalidades debido al tamaño de la pantalla y las características del reproductor. La primera y más importante es la desaparición de la función pantalla completa o la reproducción a través de AirPlay, que nos permitía conectarnos con otros dispositivos, así que esperaremos ansiosos el arreglo de Google.

Todas estas situaciones, tanto la desaparición de Google Maps en iOS 6 como la desaparición de la aplicación de YouTube, aunque Google puede estar trabajando en una versión de Mapas para iOS, perjudica gravemente al usuario de Apple, que ya está acostumbrado a mezclar los mejores servicios de ambas compañías para obtener las mejores funciones. Ninguna gana aparentemente nada con esta separación, pero la que más pierde es Apple, y eso es lo que precisamente quiere Google. Al final, como deciamos el usuario tiene que recurrir a aplicaciones que no son oficiales de Apple y que nunca podrán ser tan estables como las de la propia compañía que conoce perfectamente los entresijos de su propio sistema, como es natural. Casi todas las aplicaciones de Google son adaptaciones de sus programas Android al sistema de Apple, y no aplicaciones creadas específicamente para él, lo que no significa que no sea así esta vez, cosa que esperamos por el bien del usuario.

Habrá que esperar para conocer el final de esta película de mafias sicilianas y ver que nos deparará la siguiente versión de iOS 6 y si los usuarios querrán actualizarse. Por el momento iOS 6 no tiene fecha de publicación ni se conoce fecha oficial de la nueva aplicación de Youtube para iPhone e iPad, que esperamos sea antes de la llegada de iOS 6.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Youtube

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
[email protected] 24 Agosto 2012 18:10
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Chingas a tu puta madre lame pollas de android

Responde Denuncia un Abuso
Marius 24 Agosto 2012 22:29
Subtract karmaAdd karma

Eh… Si, maps de Google sale de iOS 6, pero viene mapas de Apple, aplicación desarrollada por Apple en su totalidad (comprando a una empresa de cartografía) con más opciones que la app de Google, como por ejemplo vista aérea en vez del street view… En fin, me parece que el autor no se ha informado del todo antes de escribir este articulo.

Responde Denuncia un Abuso
Felipe 25 Agosto 2012 05:38
Subtract karmaAdd karma

Que hace un fanático de android con un iPhone ?
Alomejor en lo de Youtube tienes razón, pero lo mas probable
que Apple lo solucione antes de lanzar iOS 6.
En el asunto de los mapas estas gravemente equivocado, los mapas
de Google no le llegan ni a la mitad de los nuevos mapas de Apple
Con vista 3D, porfavor se mas serio para escribir la próxima vez.

Responde Denuncia un Abuso
Ben_holmes 25 Agosto 2012 20:21
Subtract karmaAdd karma

Podria desaparecer de iOS6? Creo que estas atrasado de noticias, de hecho, ya es oficial la recesion del acuerdo, Google ya esta trabajando en la app para iOS y en cuanto a lo de mapas? Por favor, por los previews se nota que los de Apple superan con creces a los de Google, te parece poco, mapas en 3D, cartografia detallada y actualizacion de trafico y carreteras en construccion en tiempo real? Informate un poco mas antes de escribir, se nota a kilometros que eres un Android fan

Responde Denuncia un Abuso
Antonio 28 Agosto 2012 18:48
Subtract karmaAdd karma

A ver si aprendemos a leer antes de insultar.

Lo primero es que a este chico le he leido mil veces decir que tiene un iphone. Los mapas del ios 6 son una puta mierda, lo sabe todo el mundo y si no buscar en google o instalaros la GM de ios 6 para que lo veais. Si, mucho 3D y mucha caca de la vaca, pero luego no vale para nada. Buscad en Google porque la siguiente versión no salen las calles de muchisimos pueblos, la cartografia ha empeorado y la información de tráfico también. Ya no se ve el sentido de las calles, y lo peor, peor peor de todo es que ya no sale street view. Y todavia la defendeis porque es 3D? es una PUTA MIERDA. De que me sirve que salga bonito si luego no vale para nada?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet