iPad 4G: Apple presenta el iPad de cuarta generación [FOTOS]

Miércoles 24/10/2012 por I.Caamaño

iPad 4G: Apple presenta el iPad de cuarta generación. Con la boca abierta. Así nos quedamos cuando ayer durante la keynote de Apple descubrimos que iPad Mini no era el único nuevo dispositivo que iba a dar el salto. Habíamos tenido rumores que apuntaban a una renovación del nuevo iPad, pero lo que no imaginábamos es que nos llegaría su sucesor, un iPad de cuarta generación que pasamos a conocer ahora como iPad 4 o iPad 4G. Son varias las prestaciones que destacan en él, pero hay una que especialmente ha llamado la atención, la del chip A6X. Por supuesto también encontramos cámara FaceTime HD y conector Lightining. Veamos qué más.

La keynote de Apple nos dio más de una sorpresa. Eran las 7 de la tarde hora española cuando estábamos todas con la atención puesta en la cita que había convocado Apple. Los rumores hablaban de la presentación de iPad Mini (suceso que finalmente se confirmó hacia el final del evento) y también de una renovación del iPad actual, ese que llegó hace apenas unos meses.

Pero la sorpresa fue mayúscula. Después de comentarnos las funciones de la nueva versión de iBooks, de hablarnos de los éxitos de iPhone 5 y de iPad, Apple dio el golpe sobre la mesa sacando a la luz un nuevo iPad, concretamente un modelo de cuarta generación que vendría a ser el sucesor del nuevo iPad que recibimos hace tan poco tiempo. Decir que nos quedamos sorprendidos fue decir poco, porque este iPad 4 o 4G se convierte así en el sucesor de un dispositivo que apenas había tenido tiempo aún de asentarse entre nosotros. Ahora bien, ¿qué trae este iPad 4 para atraer nuestra atención?

  • Procesador con chip A6X: rendimiento gráfico y de CPU el doble de rápido que con el chip A5X (según palabras de Apple)
  • Pantalla Retina de 9,7 pulgadas
  • Almacenamiento interno a elegir según la versión entre 16, 32 o 64GB
  • Cámara con tecnología FaceTime HD
  • Conectividad Wi-Fi y LTE y “rendimiento inalámbrico hasta el doble de rápido que en modelos anteriores”
  • Conector Lightning
  • Disponible en dos colores: blanco y negro
  • Batería con autonomía de hasta 10 horas

La comercialización del iPad de cuarta generación arrancará el próximo 2 de noviembre (el mismo día que iPad Mini) en sus dos colores con un precio de partida de 499 euros. Esto será para el modelo básico, el de 16GB, mientras que sus hermanos de 32 y 64GB ascenderán hasta los 599 y 699 euros. En el caso de que optemos por las versiones con conectividad LTE, el precio a desembolsar subirá hasta los 629, 729 y 829 euros.

Y bien, ¿qué os parece el nuevo iPad 4 o 4G? ¿Esperabais la llegada de esta cuarta generación? ¿Qué me decís de sus consecuencias para el modelo previo, que llegó hace tan poco tiempo? Las opiniones son variadas: unos critican el lanzamiento asegurando que el modelo anterior quedará obsoleto. Otros dicen que en la variedad está el gusto. ¿Qué opináis vosotros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Tablet iPad, iPad, iPad Mini

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Fermin 24 Octubre 2012 17:54
Subtract karmaAdd karma

Me parece una tomadura de pelo a los que nos hemos esperado para tener lo último por lo menos durante 1 año que en menos de 6 meses te saquen un modelo nuevo, habrá otros que igual no lo tienen ni 2 meses y ya se encuentran con que es modeló antiguo, no me ha parecido nada, pero nada bien, sin embargo los que tenían intención de comprar estarán muy contentos ya que al mismo precio le darán lo último de lo último sin esperarselo.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook