iOS 7: ya disponible para iPad la beta 2

Martes 25/06/2013 por pedrola

Tablet Crunch

iOS 7: ya disponible para iPad la beta 2. Aunque a nivel mediático crean mucho más revuelo las posibles filtraciones y noticias publicadas sobre los próximos terminales que lanzará al mercado Apple, lo cierto es que el lanzamiento más importante de la marca de la manzanita será la publicación de la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 7, con el que entraremos en una nueva etapa en lo que a experiencia de usuario se refiere. Una nueva versión que todavía está en desarrollo, pero de la que ya está disponible la beta 2 para desarrolladores, que ya es compatible con el iPad, terminando con las dudas sobre la actualización para la famosa tablet.

Uno de los momentos más importante del pasado WWDC 2013, el encuentro de Apple con medios y desarrolladores, fue la presentación del iOS 7, convertido en el producto estrella del evento. Un iOS 7 del que se mostraron gran parte de sus funciones y cambios con respecto a la versión anterior, pero siempre con el iPhone como dispositivo, lo que levantó un buen número de preguntas sobre la relación de ese sistema operativo con el iPad, el otro de los dispositivos estrella de Apple.

Ya está disponible la versión beta 2

Por el momento, tan solo los desarrolladores de aplicaciones para los terminales de Apple pueden acceder a las betas del iOS 7. Unas versiones en desarrollo de las que se acaba de lanzar la beta 2, que ya es compatible con el iPad, terminando con todas las dudas sobre este punto, ya que ahora mismo es inconcebible no plantear la creación de una aplicación o programa sin contar con una versión para iPhone y otra para el iPad, una de las tablets más vendidas del mundo.

En esta beta 2 del iOS 7, por lo que se ha comentado en los círculos en los que ya se ha podido tener acceso a ella, incluye la habitual lista de mejoras con respecto a la versión precedente. Una lista de mejoras en la que se encuentran soluciones a los habituales bugs, la optimización de la aplicación de notas de voz y nuevas voces para Siri en inglés. Todos esos aspectos, y muchos otros, seguirán mejorándose hasta que se termine lanzando de manera oficial el nuevo sistema operativo.

Principales novedades que traerá iOS 7

Por lo que se sabe del iOS 7 hasta el momento, una nueva generación del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple que no se lanzará al público hasta el último trimestre de este 2013, muy probablemente de la mano del nuevo iPhone 5S, lo que aumentará enormemente su valor comercial, los cambios que plantea a nivel estético y de experiencia de usuario son muy importantes. Unos cambios que se han definido como el fin del ’skeuomorfismo’, responsable de la apariencia actual de los iconos y pantallas de todo iPhone o iPad.

El iOS 7 se ha desarrollado a partir de una concepción mucho más minimalista, sin elementos de profundidad, más plano y de más sencillo manejo. Una transformación que habrá que ver cómo es recibida por todos sus fieles, acostumbrados a hacer largas colas y esperas por cada una de las novedades de Apple. ¿Sucederá lo mismo con la nueva versión del sistema operativo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, Tablet iPad, iPad

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook