iPad Maxi: posible nuevo dispositivo de Apple con 12,9 pulgadas

Miércoles 29/05/2013 por I.Caamaño

EtNews

iPad Maxi: posible nuevo dispositivo de Apple con 12,9 pulgadas. Así como lo leéis. La verdad es que a estas alturas ya se ha especulado sobre todo tipo de desarrollos pro parte de los de Cupertino y del mismo modo que hace uno o dos años sería difícil pensar en un iPhone que cambiara el tamaño de la pantalla o un iPad que se decidiera a rebajarla, ahora nos llama la atención la posibilidad de que el próximo objetivo sea ampliarla. Y sin embargo viendo los movimientos de la firma hay a quien no le resulta nada descabellado.

La razón para que digamos esto se encuentra en los rumores que apuntan al desarrollo de un nuevo tablet por parte de la compañía. Pero ojo, no estamos ante la siguiente generación de los iPad y iPad Mini, sino ante una nueva familia con el nombre de iPad Maxi.

Así lo recogen en el portal Movilzona, del que nos hacemos eco para contaros lo que se comenta sobre este desconocido nuevo tablet. Lo mas importante es lo que ya nos adelanta su nombre. No tendrá un panel al uso, sino uno de 12,9 pulgadas.

¿Interesados? La verdad es que este tamaño llama la atención cuando hablamos de tablets, pero hay que comentar que este equipo tendría un enfoque muy claro, el del sector de la educación. La idea sería utilizarlo a modo de libro de texto y que a largo plazo llegara incluso a sustituirlo. Casi nada.

Según explican en esta web, la información llega a través del portal etnews, un medio coreano que se ha hecho eco de las declaraciones de diversas fuentes, principalmente de fabricantes de componentes de Apple.

¿Os parece que tiene sentido este tipo de desarrollo o estaremos ante un rumor sin más, que acabará quedando olvidado en cosa de unos meses? Lo cierto es que a mi lo de la gran pantalla me pica la curiosidad y el enfoque educativo sí me parece algo acertado.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que hablamos de este uso en dispositivos de Cupertino, por lo que podría ser un giro interesante y bien aprovechado el de lanzar un modelo especialmente diseñado para serlo.

Por supuesto habría que ver las prestaciones del Maxi, mercados de comercialización y sobre todo precios para poder juzgar la idea. ¿Cuándo lo conoceríamos? Buenísima pregunta a la que desde TabletZona se han atrevido a responder, apuntando al próximo año pero sin concretar periodo.

De momento nos quedamos a la espera de más detalles en torno al iPad Maxi y os dejamos con la recomendación de que disfrutéis de la comparativa Sony Xperia Tablet Z vs iPad y de la de Samsung Galaxy Note 8.0 vs iPad mini vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Tablet iPad, iPad

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook