1stFone: nuevo móvil básico para niños y personales mayores

Lunes 13/05/2013 por I.Caamaño

1stFone

1stFone: nuevo móvil básico para niños y personales mayores. Estamos tan inmersos en la presentación y lanzamiento continuo de nuevos super smartphones que a veces olvidamos que hay muchos usuarios que no necesitan un dispositivo de este nivel. Son todos aquellos en los que prima la funcionalidad y la sencillez, un nicho de mercado que lejos de desaparecer, reclama la necesidad de productos acordes a sus exigencias. Esto es lo que ha motivo hasta ahora la existencia de terminales de gran sencillez, como son los modelos para personas mayores.

Pero la cosa no acaba aquí. Y es que además de las personas de cierta edad que buscan algo sencillo, tampoco podemos olvidarnos de los usuarios de menor edad, los niños que comienzan a utilizar un terminal y que no tienen por qué necesitar un Smartphone. Cuando la usabilidad manda, ejemplos como el nuevo 1stFone entran en juego.

Esta novedad se ha dado a descubrir como una opción interesante y llamativa para todos aquellos que estén buscando un teléfono móvil básico muy fácil de usar y con las prestaciones justas para este tipo de usuarios.

Como podéis ver en la imagen superior, el terminal carece de pantalla y su funcionamiento se basa únicamente en una serie de botones y en la tecnología LED para mostrar los contactos en la pantalla. Tan fácil como accionar el botón de encendido-apagado y seleccionar a quién vamos a llamar.

Así que a priori, la primera exigencia, la de la sencillez, la cumple. Pero claro, con esto no basta. Hay usuarios que también quieren que su terminal les da algo de juego a nivel de funciones y 1stFone acierta al permite configurar su funcionamiento y determinar cuántos nombres queremos que se muestren en pantalla. Es algo que se determina de fabrica y que después no puede modificarse, aunque sí es posible cambiar los que se almacenan en el terminal.

Evidentemente se trata de un giro de tuerca a lo que estamos acostumbrados a ver y el tema de las pegatinas en pantalla resulta llamativo. Hay que tener en cuenta que el terminal está diseñado para que pueda usarse nada más recibirlo, de modo que viene configurado para eliminar problemas.

En cuanto a la comercialización de este original teléfono básico, por el momento solo está disponible para Reino Unido e Irlanda del Norte, aunque esperamos que la cosa cambie en el corto plazo. Se distribuye con distintos planes de precio, pero como coste orientativo os adelantamos que ronda los 60-70 euros.

¿Qué os ha parecido el 1stFone? ¿Creéis que tendrá una demanda importante o que con opciones como los smarpthones para mayores ya es suficiente? ¿Y qué os ha parecido la idea de los contactos en pantalla para aquellos usuarios (los más jóvenes, por ejemplo), que solo suelen tener que llamar a un número muy limitado de contactos?

Por si no ha acabado de convenceros, os recomiendo que aprovechéis para conocer otros modelos de terminales para personas mayores, como el Vodafone 155 Simplicity o el EmporiaCLICK.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Precios Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook