BlackBerry Curve 9315: RIM presentará el terminal el 23 de enero [FOTOS]

Viernes 04/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

BlackBerry Curve 9315: RIM presentará el terminal el 23 de enero. Los canadienses nos han sorprendido con el próximo lanzamiento del BlackBerry Curve 9315, solo unos días antes de la llegada oficial del sistema operativo BlackBerry 10 junto a sus renovados dispositivos. Este modelo tiene un precio muy bajo, unos 50 dólares más la cuota mensual con la operadora, pero con un equipamiento inferior y un sistema operativo ya obsoleto, BlackBerry 7.1, pero todo apunta a la necesidad de RIM de consolidarse en los mercados emergentes, donde su presencia sigue siendo enorme. Aun así, resulta curioso este lanzamiento de un terminal así cuando todos esperamos sus nuevos y potentes smartphones en unos días.

La compañía canadiense RIM acaba de anunciar que lanzará un nuevo dispositivo el próximo 23 de enero. Se trata del BlackBerry Curve 9315, un teléfono móvil de gama baja y bastante asequible, ya que su precio será de 50 dólares, con una cuota mensual de 10 dólares con la operadora T-Mobile. Es un movimiento realmente extraño si tenemos en cuenta que a finales de este mismo mes de enero RIM presentará su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. ¿Realmente es acertado sacar al mercado un dispositivo que no ofrece novedad y sus prestaciones son limitadas?

Hay que tener en cuenta que este nuevo BlackBerry Curve vendrá con sistema operativo BlackBerry 7.1. Para atraer a los posibles compradores justo cuando la misma compañía va a presentar a bombo y platillo otro moderno sistema operativo, RIM ha decidido rebajar su precio y ofrecer este modelo en exclusiva a la operadora T-Mobile, pero aún así parece algo incomprensible.

Su equipamiento, por este motivo, es acorde a su bajo precio. El terminal se vende con un diseño clásico de BlackBerry, de hecho es muy similar al modelo Curve 9220 que llegó en abril de 2012.

Tiene un teclado físico QWERTY con sistema operativo BlackBerry 7.1, una pantalla de 2,44 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles, además de un trackpad óptico. Este BlackBerry Curve 9315 tendrá en su interior 512 MB de memoria RAM y 512 MB de almacenamiento, aunque se puede ampliar hasta los 32 GB añadiendo una tarjeta microSD.

Su cámara será de 3,2 megapíxeles con flash LED, además de una batería de 1.450 mAh. En cuanto a la conectividad, tendrá Wi-Fi y 3G, además de soportar radio FM. No es precisamente lo más avanzado del mercado, de hecho, está muy por detrás de cualquier smartphone que sale a la venta actualmente.

Sin embargo, quizá RIM quiera mantener su presencia en mercados emergentes, donde aún tiene un amplio prestigio y una gran presencia.

Aun así, es un movimiento raro justo cuando todos estamos esperando el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Además, en mercados como España o Latinoamérica ya está triunfando un modelo de gama baja de BlackBerry, el Curve 8520, por lo que no tiene sentido sacar otro similar y que solo incluye como novedad la conexión 3G.

¿Qué opinas de este movimiento de RIM al sacar al mercado otro modelo Curve con un equipamiento inferior y un sistema operativo ya obsoleto?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Victor 7 Enero 2013 17:25
Subtract karmaAdd karma

Definitivamente este blackberry va orientado a los mercados emergentes de los cuales RIM tiene una gran presencia.

Responde Denuncia un Abuso
Agu 14 Enero 2013 14:22
Subtract karmaAdd karma

Tu lo dijiste en la nota.

A comparación del 8520 tiene 3G, y a Diferencia del 9300 tiene el doble de procesador, mejor camara Pero aquí en Latinoamerica ya existe con el nombre de 9320. Es el mismo?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook