BlackBerry 10 y sus smartphones: Presentación oficial el 30 de enero

Martes 13/11/2012 por I.Caamaño

BlackBerry 10 y sus smartphones: Presentación oficial el 30 de enero. Las novedades de RIM se hacen de rogar, aunque hace meses que la firma ha venido filtrando pequeñas píldoras informativas. Lo que nos faltaba era una fecha, el día en el que finalmente BlackBerry 10 diera el salto y pudiéramos disfrutar de él y de los nuevos smartphones aptos para utilizarlo. Pues bien, los que anticipaban que nos tocaría esperar hasta después de Navidad tenían razón, porque RIM ha anunciado que su evento de presentación tendrá lugar el día 30 de enero.

En él veremos no solo de lo que es capaz BlackBerry 10, sino dos de los nuevos terminales que se han preparado. Como os hemos contado ya, lo más probable es que uno de ellos se mantenga fiel a la línea típica de BlackBerry y siga utilizando un teclado físico QWERTY y el aspecto característico de este fabricante. Podéis ver algunas de sus posibles imágenes al comienzo de este artículo y os recomiendo que no dejéis de poneros al tanto con lo que ya sabemos sobre él.

Pero como os digo este será uno de los dos smartphones que esperamos conocer. El otro sería el que realmente se saldría del convencional, porque respondería al intento de RIM de ampliar miras y sumarse a los smartphones sin teclado físico y con pantalla táctil. De este terminal no se sabe demasiado, aunque se apunta a él como al BlackBerry Dev Alpha B y se han filtrado datos de su funcionamiento sobre la base de BB10.

En tercer lugar la presentación de RIM también servirá para dar a conocer la nueva versión de su sistema, BlackBerry OS 10. Se trata, en palabras de RIM, de “una experiencia de computación móvil verdaderamente única“, en la que según el CEO Thorsten Heins, se “ha estado trabajando sin descanso para ofrecer innovadoras características y una experiencia de usuario nunca vista en otros smartphones”

No hay datos concretos sobre las novedades a las que hace referencia Heins, si bien tengo que recordaros que ya hemos visto algunos vídeos y pruebas del sistema en acción, así que tenemos alguna idea de lo que hay que esperar.

De momento nos toca armarnos de paciencia y esperar varios meses hasta que el 30 de enero sea una realidad. Desde RIM habían anunciado que su nuevo sistema llegaría en el primer trimestre y así será, con un evento mundial que se desarrollará en varios países de forma simultánea. ¿Conseguirá la cita cumplir las expectativas y los nuevos smartphones de RIM estarán a la altura de las circunstancias? ¿Será capaz BlackBerry de asentarse en el sector de los terminales con pantalla táctil y sin teclado físico o llega tarde? No dudéis en compartir con nosotros vuestra opinión.

Fuente | RIM

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook