HTC Zara: primeras imágenes del próximo terminal [FOTOS]

Miércoles 21/08/2013 por pedrola

Xatakamóvil

HTC Zara: primeras imágenes del próximo terminal. La firma taiwanesa HTC sigue decidida a dar un gran impulso a su catálogo de smartphones, ampliando de forma notable su número de terminales antes de final de año. El último ejemplo de esa decisión es el HTC Zara, del que acabamos de encontrar sus primeras imágenes, en las que vemos un terminal de gama media pero con aspectos del HTC One que refuerzan su atractivo. Un smartphone del que todavía no se ha concretado cuáles serán sus principales mercados de destino, dejándonos con la duda de si no se tratará de un producto pensado para mercados emergentes.


Imágenes: Xatakamóvil

La filtración con las primeras imágenes del HTC Zara, que por lo que sabemos no tiene ningún tipo de relación con la famosa cadena de tiendas de ropa del Grupo Inditex, llega cuando todavía no ha pasado mucho tiempo desde que se presentó oficialmente el HTC One Mini. Por lo que hemos podido saber, este HTC Zara se situará algo por debajo del One Mini dentro del catálogo de la firma, lo que refuerza la posición de aquellos que aseguran que se lanzará sólo en unos mercados concretos.

A medio camino entre el One y el Desire

Por lo que nos muestras las imágenes y por la información sobre su desarrollo que circula por la red, el objetivo de la marca de Taiwan era desarrollar un terminal que se situara en un punto intermedio entre su producto estrella, el HTC One, y los de gama media-baja, como el HTC Desire. Por lo visto, parece que han logrado alcanzar su objetivo, aunque hay que reconocer que las semejanzas con el One se encuentran más bien a nivel estético que prestacional.

Viendo el frente del próximo HTC Zara, son evidentes las semejanzas con el HTC One. Su pantalla de 4,5 pulgadas y el diseño de botones capacitivos y perfiles se acerca al del One. Sin embargo, al mirar su parte trasera, donde se aprecia mejor el posible tacto y materiales utilizados, todo recuerda más al Desire. Evidentemente, para mantener el coste controlado ha sido necesario recurrir a materiales más económicos como los que utiliza el Desire.

Posibles especificaciones del HTC Zara

A nivel de prestaciones y características técnicas, no hay duda de que el próximo HTC Zara será un terminal de gama alta. Su pantalla de 4,5 pulgadas llega con una resolución de 960 x 540 píxeles, menor que la del HTC One Mini, a pesar de que es de mayor tamaño. El procesador escogido es el Snapdragon 400 de doble núcleo, acompañado de 1 GB de memoria RAM y otros 8 GB de memoria interna, ampliables por medio de la habitual tarjeta microSD.

El sistema operativo con el que contará será el Android 4.3 Jelly Bean, que no hace mucho que fue estrenado, incorporando probablemente la opción de personalización vía Sense 5.5. Su batería contará con una capacidad de 2.100 mAh y su cámara está equipada con un sensor de 8 megapíxeles. Una serie de características que no ayudan a despejar la duda sobre los planes de distribución a nivel internacional que maneja HTC para este nuevo terminal.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook