LG Nexus 4: Destripado por iFixit [FOTOS]

Lunes 19/11/2012 por I.Caamaño

iFixit

LG Nexus 4: Destripado por iFixit. Hemos empezado la mañana con el despiece del nuevo tablet Nexus que dio el salto hace poco, el Nexus 10 y ahora le toca el turno al Smartphone que ha sido todo un éxito en ventas, el Nexus 4. Como sabéis, este terminal se enmarca en la campaña con la que Google pretende crear terminales Nexus de la mano de los principales fabricantes. Ya lo ha hecho con Samsung y ahora ha sido el turno de LG. Y el resultado no podría haber sido mejor. Se ha creado un Smartphone potente y de precio bastante competitivo, que en su primer día en la Google Play Store apenas tardó media hora en agotarse.

Ahora muchos siguen atentos las indicaciones para hacerse con él y mientras nosotros os traemos novedades, las imágenes de su despiece. Nos llegan de la mano de los experimentados iFixit, que se han puesto manos a la obra para mostrarnos las tripas de este terminal. ¿Han encontrado algo interesante? Pues sí, ni más ni menos que un chip LTE.

El proceso de desmontaje del Nexus 4 ha sido plasmado por iFixit en una completa galería de fotos que os ofrecemos al comienzo de este artículo. Como podéis ver se van relatando al dedillo todos los pasos a seguir (por si alguno se anima a intentarlo), de modo que podemos hacernos una idea de si la fabricación favorece o no un despiece sin problemas.

Y el veredicto es positivo, aunque con salvedades. Se experimentan ciertos problemas a la hora de retirar la carcasa trasera y, más aún, la batería. Según explican desde iFixit, este componente se adhiere con algún tipo de pegamento, lo que hace que al retirarlo se corra el riesgo de provocarle daños. Dejando a un lado esta etapa, el resto de pasos se salvan sin problema y es entonces cuando nos encontramos con la sorpresa, la noticia de que en su interior corre un Qualcomm WTR1605L con soporte para LTE.

Visto esto ya solo queda darle un repaso a la pantalla, pero aquí los compañeros de iFixit se encuentran con una nueva barrera. El problema reside en que se encuentra pegada al cristal frontal, por lo que no es posible ir más allá sin arriesgarse a romperla.

¿En qué lugar queda el LG Nexus 4 después de este despiece? Pues bien, en iFixit nos dan su veredicto y le otorgan un 7. Los pequeños problemas con la batería y la pantalla restan puntos a la capacidad de desmontaje y eso se deja notar. Aun así nos quedamos con buen sabor de boca, especialmente por el tema del chip LTE.

¿Qué os ha parecido? ¿Os merece ahora más la pena esperar las tres semanas que Google ha dicho que tardarán en estar disponibles los pedidos del Nexus 4? Y para aquellos que ya os lo llevasteis el día de su estreno, ¿más satisfechos ahora?

Fuente | iFixit

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook