MWC 2013: Nokia presenta el Nokia 115 y vuelve a los clásicos [VÍDEO]

Martes 26/02/2013 por I.Caamaño

MWC 2013: Nokia presenta el Nokia 115 y vuelve a los clásicos. Lo de Nokia es una cosa aparte. Esta compañía tiene en su catálogo desde super teléfonos capaces de estar a la vanguardia a smartphones a precio low-cost especialmente diseñados para operadoras. Pero lo que hemos podido conocer durante el MWC no ha sido un paso adelante, sino un ejemplo de cómo volver la vista atrás y rememorar aquellos primeros móviles de hace casi una década.

Sí, no estoy de broma. El Nokia 115 es una vuelta a los clásicos y la prueba la encontramos en todas sus prestaciones. Hablamos de un terminal de diseño compacto y pantalla mínima de 1,4 pulgadas. Teniendo en cuenta esto no es de extrañar que su resolución se mueva en los 128 píxeles y que hablar de táctil sea impensable.

El Nokia 115 no es un Smartphone. Renuncia a la conectividad y a todas esas prestaciones que hoy consideramos tan esenciales. Pero ahí está, nuevecito y lustroso, orgulloso de sus carencias como un pequeño guiño retro.

Del resto poco que destacar, porque todo va en la misma línea justita de su pantalla. Con una RAM de 384kb y almacenamiento de 8MB, cualquiera diría que estamos hablando de uno de aquellos móviles que tuvimos hace cerca de diez años.

¿Pero entonces, qué pretende Nokia con esta presentación? Pues quizá recordar que no todos los usuarios somos iguales. Que no todos necesitamos un smartphone y que hay quienes se conforman con un móvil para llamar y tienen el mismo derecho que el resto a recibir novedades.

La firma se ha hecho fuerte en el sector low-cost con modelos como los Asha 305 y 306, y este 115 apuesta por una gran autonomía, una agenda de hasta 500 contactos y un precio de tan solo 15 euros. Una opción perfecta para esos usuarios que a veces quedan olvidados, ¿no os parece? De momento no podemos confirmaros si estará disponible con las operadoras de nuestro país, pero sí que su comercialización en Europa será una realidad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook