Neo N003: phablet baratísimo con pantalla de 5,3 pulgadas HD, quad-core y 13 megapíxeles [FOTOS]

Miércoles 06/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Gizchina

Neo N003: phablet baratísimo con pantalla de 5,3 pulgadas HD, quad-core y 13 megapíxeles. Pocas veces nos topamos con un dispositivo con un equipamiento potentísimo y capaz de competir con cualquier fabricante mundial a un precio de un teléfono de gama baja. Es el caso del Neo N003, de fabricación china, que costará 120 euros y ofrecerá una pantalla HD de 5,3 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapíxeles, Android 4.0 y batería de 3.000 mAh. Un phablet enorme a un precio casi ridículo que, en principio, solo se comercializará en China a partir de abril. ¿Podremos verlo en Europa algún día?

Los fabricantes chinos siguen siendo, hoy por hoy, los únicos capaces de desarrollar y crear nuevos dispositivos móviles con cierta suficiencia para poder competir ante cualquier rival. Por eso, a veces nos encontramos con algún smartphone o tablet con un hardware muy competitivo y un precio increíble. Lo malo es que a veces solo se comercializan en la propia china o en la zona asiática. Una lástima porque el smartphone que os traemos hoy responde a estas características.

El Neo N003 podría corresponder, por su hardware, a un dispositivo de gama media-alta en Europa, pero por su precio podríamos etiquetarlo de gama baja. Este enorme phablet, mitad smartphone-mitad tablet, tiene una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución HD, una cámara de 13 megapíxeles y un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Y solo cuesta 160 dólares, unos 118 euros al cambio.

Sus prestaciones se completan con esa pantalla de 5,3 pulgadas IPS con una resolución HD de 1280×720 píxeles. El procesador es un cuatro núcleos a 1,2 Ghz con memoria RAM de 1 GB y posibilidad de alcanzar los 2 GB. Su almacenamiento interno alcanzaría los 8 o 32 GB.

Tiene dos cámaras, la principal tendría un sensor de 13 megapíxeles y la forntal de 3 megapíxeles. Por supuesto contará con Wi-Fi, 2G, 3G, sensor G, GPS, Bluetooth y una batería considerable de 3.000 mAh. Sus dimensiones son: 152 x 77 x 10 milímetros. El sistema operativo de este Neo N003 será Android 4.0.

El Neo N003 está ahora mismo en pleno proceso de desarrollo y su anuncio oficial será el próximo mes de marzo, para poder venderse al por menor a partir de abril o mayo. Lo malo es que, de momento, solo se venderá en China.

Es una pena porque el precio de este smartphone, 160 dólares, es todo un atractivo para cualquier mercado si al final lo que ofrece este teléfono es cierto. No podemos olvidar los casos chinos de las copias del iPhone, como el Goophone. Su hardware estaría a la altura de cualquier de los fabricantes gigantes como Samsung y su Galaxy Note 2. Con su equipamiento, el N003 sería la mejor compra posible a ese precio.

¿Qué te parece este smartphone de procedencia china y que tiene unas buenas especificaciones a un precio casi ridículo, 120 euros? ¿Podrá llegar a comercializarse en Europa un dispositivo de este estilo como el Neo N003?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook