Nokia Lumia 525: presentación oficial del nuevo smartphone con Windows Phone [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 28/11/2013 por pedrola

Xataka

Nokia Lumia 525: presentación oficial del nuevo smartphone con Windows Phone. Una vez dejado atrás el Nokia World celebrado en Abu Dhabi, no se han terminado las presentaciones y novedades que la firma finlandesa va a ofrecernos para los próximos meses. Aprovechando aun el tirón provocado por la compra de la compañía por Microsoft, el fabricante europeo ya ha dejado ver el nuevo Nokia Lumia 525, el último de sus smartphones, que contará con la más reciente versión de Windows Phone 8 y será el encargado de continuar con la saga del Nokia Lumia 520, el más popular, y con diferencia, de todos los que ha puesto en el mercado el binomio Nokia – Microsoft.

Si repasamos los últimos datos de ventas, esos que nos han recordado que más del 80% de los smartphones del mercado poseen el sistema operativo Android (y Samsung ha vendido la mitad de ese 80%), podemos comprobar cómo el smartphone más exitoso de Nokia es el Lumia 520, del que el público dice que es el más equilibrado en la relación prestaciones – precio. Un teléfono que ya tiene sustituto oficial, este Nokia Lumia 525 descubierto de forma oficial.

Mejoras técnicas con respecto al Lumia 520

Aunque a nivel de diseño hay una clara apuesta por la continuidad, está claro que este nuevo Nokia Lumia 525 mejora la prestaciones de su predecesor. Esas mejoras se concentra, a nivel técnico, en una serie de aspectos. En primer lugar ofrecerá una memoria RAM de 1 GB, el doble que la del 520, aunque manteniendo el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, capaz de funcionar a una velocidad de procesamiento de 1 GHz.

A partir de ahí, las semejanzas entre ambas versiones son enormes. Tenemos la misma pantalla supersensitiva de 4 pulgadas con resolución WVGA, idéntico sensor de 5 megapíxeles en la cámara trasera y unas medidas casi idénticas (119.9 x 64 x 9.9 milímetros, con 124 gramos de peso). La capacidad de la batería se mueve en los mismos niveles (1430 mAh, que se traducen en unas casi 11 horas en conexión 3G y en 14 días en reposo).

Entrada en el mercado de forma gradual

Por lo poco que se ha podido saber hasta el momento, este nuevo Nokia Lumia 525, al igual que sucederá con la primera tablet Nokia Lumia, entrará en el mercado de forma gradual, prestando atención en primer lugar a mercados como el chino, el de Oriente Medio y el del pacífico asiático. Se dice que en China estará disponible ya este próximo mes de diciembre a un precio estimado de unos 180 dólares al cambio actual, información no confirmada.

Tampoco se ha confirmado nada al respecto de su desembarco en Europa o si España va a estar entre los mercados de destino, aunque nada hace suponer que no vaya a ser así. Por el momento, sólo queda esperar y hacernos una idea de su propuesta gracias al vídeo oficial de este nuevo Lumia 525 que Nokia ha colgado ya en su canal de Youtube, un smartphone que, para no perder la costumbre, se venderá en vivos colores como el blanco, naranja y amarillo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook