Nokia Lumia 929: nuevo smartphone con pantalla FullHD y Windows Phone [FOTOS]

Lunes 23/09/2013 por pedrola

Xataka

Nokia Lumia 929: nuevo smartphone con pantalla FullHD y Windows Phone. Los smartphones de Nokia con una cámara trasera con sensor de 20 megapíxeles van a ser una constante en los próximos tiempos. Por lo que hemos podido comprobar en las últimas presentaciones de terminales de la compañía finlandesa, esa será una de las constantes. De hecho, en las últimas filtraciones alrededor de Nokia, ya se habla de un nuevo smartphone, un posible Lumia 929, que contará con ese mismo sensor en la cámara, además de la estrenada resolución FullHD y el sistema operativo Windows Phone. Una filtración que llega acompañada de un par de imágenes, pero que todavía tiene que ser confirmada.


Imágenes: Xataka

La filtración sobre este nuevo terminal de la marca finlandesa llega desde Estados Unidos, desde una de las webs de referencia en lo que se refiere a cazar novedades tanto de Nokia como de otros de los principales fabricantes de dispositivos móviles. En esta ocasión, evleaks, la web especializada de la que hablamos, ha mostrado dos imágenes de la carcasa trasera del terminal, en las que se puede comprobar cómo está asociado a la operadora estadounidense Verizon y que cuenta con opción de conectividad con redes 4G.

Explotando la recién llegada resolución FullHD

Hasta no hace demasiado tiempo, la resolución FullHD no era una cualidad que pudieran presentar las pantallas de los terminales Nokia. Esa situación cambió con la llegada del Nokia Lumia 1520, que llega equipado con una nueva versión del sistema operativo Windows Phone, la GDR3. A partir de ese terminal, Nokia no está dispuesta a dejar de presentar esa característica, tal y como se confirma con este futuro smartphone según indican en el número de tiles de la pantalla de inicio.

No tenemos demasiados detalles sobre aspectos como el tipo de procesador o la memoria RAM con la que estará equipada. Sí se sabe, en cambio, que la cámara tendrá un sensor de 20 megapíxeles y llegará con la tecnología PureView, la misma que ha permitido que la firma finlandesa pueda presumir ahora mismo de contar con la cámara de un smartphone mejor valorada por los usuarios gracias a la calidad en imágenes tomadas en condiciones de pobre iluminación.

De entrada en Estados Unidos

Tal y como hemos dicho, de entrada este Nokia Lumia 929 se pondrá a la venta en Estados Unidos, asociado a la operadora de telefonía Verizon. De todos modos, nada hace pensar que este terminal no vaya a comercializarse en el resto de los mercados internacionales, en los que la firma finlandesa quiere tratar de ganar algo de presencia y aumentar sus ventas. Un aumento de las ventas todavía necesario, a pesar de que ya se haya concretado la venta a Microsoft.

Lo que también está claro es que todos los terminales Nokia que vayamos a ver en los próximos años contarán con el sistema operativo Windows Phone. Tal y como ya os hemos contado aquí en Tecnofans, la entrada de Microsoft en la toma de decisiones de la compañía ha puesto el punto y final al proyecto de desarrollo un smartphone Nokia con sistema operativo Android. Un desarrollo que a muchos seguidores de este mundo, entre ellos nosotros, les había despertado un gran interés.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook