Nokia: vuelve la mala época pese al lanzamiento de la gama Lumia [VÍDEO]

Viernes 20/04/2012 por I.Caamaño

Nokia: vuelve la mala época pese al lanzamiento de la gama Lumia. Cuesta abajo y sin frenos. Así es como parece que está yendo Nokia y la noticia nos ha dejado a todos bastante decepcionados, porque al menso a título personal esperaba que la compañía consiguiera remoentar su mala época y pudiera volver a darnos buenas noticias. Pero no ha sido así, ya tenemos en neustras manos los primeros datos del 2012 y las cifras que arrojan, lejos de ser positivas, evidencian una grandísima pérdida económica. La compañía ha experimentado la pérdida de 1.572 millones de euros y evidentemente viene como consecuencia de sufrir un recorte de un 29% sus ventas.

Muy mal momento para Nokia, pese a lo que cabría haber esperado. Sabíamos que la situación de este fabricante era ciertamente muy mala y que con la lanzamiento de la gama Lumia se aferraban a un último clavo ardiendo, quemando todas las naves posibles para remontar. Pero de momento no lo consiguen y siguen en caída libre.

El año que ya avanza y llega al mes de los Celtas y Sabina (permitidme el guiño), no es un buen momento para Nokia, que acaba de anunciar que ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de unas pérdidas operativas de 1.340 millones, frente a las ganancias de 439 millones que ingresó el año pasado durante el mismo periodo.

Está claro que son muchos los factores que han intervenido en esta situación y uno de ellos, sobra decirlo, son las ventas. La prueba es que las ventas netas han caído un 29% durante este primer trimestre, lo que la compañía considera resultado del aumento de la competencia en el sector.

Desde Nokia reconocen que no es un buen momento, y que los cambios y mayor competencia del sector hacen mella. Pero recuerdan que ya han tomado medidas y hecho progresos muy interesantes (el tema de apostar por Windows Phone, por supuesto), por lo que esperan que la situación mejore. ¿Pensáis que lo conseguirán o es esta otra compañía abocada al fracaso y la desaparición? ¿Conseguirá el buque Lumia sobrevivir a la tormenta? Como siempre, os invito a que comentéis y deis vuestras opiniones sobre esta situación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook