Samsung Galaxy Note II: detectado un fallo de seguridad [VÍDEO]

Miércoles 06/03/2013 por I.Caamaño

BlogTerenceEden

Samsung Galaxy Note II: detectado un fallo de seguridad. Atentos los usuarios de un Note 2, porque se ha detectado un bug de seguridad que puede afectaros. La información nos llega directamente desde el portal de Terence Eden, que ha puesto sobre aviso a los internautas de la existencia de un fallo en el Note II por el cual es posible es posible acceder al Smartphone aún cuando esté bloqueado. Para demostrar cómo funciona este error, Eden ha publicado incluso un vídeo (que podéis encontrar al final de este artículo) y ha reportado el suceso a la compañía.

No hay Smartphone que se escape de los fallos de seguridad y eso incluye al mismísimo Samsung Galaxy Note 2. El terminal es el protagonista de un artículo de Terence Eden en el que el experto alerta de un bug por el que se puede acceder a las funciones del equipo aunque éste esté bloqueado.

Según ha explicado y demostrado Eden a través de un vídeo, el origen del fallo se encuentra en los widgets en la pantalla de inicio que hayan sido instalados en el escritorio. El funcionamiento del fallo sería el siguiente: en primer lugar se accedería a la opción de llamada de emergencia y una vez pulsado este botón, sería posible acceder a las aplicaciones de escritorio. ¿Y eso qué significa? Pues que podrá utilizarse los widgets que estén instalados en ella (sin ir más lejos, los de llamadas o mensajes de correo).

Evidentemente las consecuencias pueden ser serias, todo depende del widget que se tenga en el escritorio. Eden sí ha comentado que sólo ha podido constatar la existencia del fallo en la versión 4.1.2 Jelly Bean desde un Galaxy Note N7100 II, por lo que no asegura que se presente en el resto.

Pese a ello ha considerado que el fallo es suficientemente grave como para informar a la compañía de él, dado que lo único que pueden hacer los usuarios para evitarlo es eliminar los widgets. Según ha informado, por el momento no ha recibido ninguna comunicación por parte de Samsung y desconoce si se está trabajando o no en solucionar el problema.

¿Habéis probado a ver si vuestros terminales presentan también este fallo? ¿Creéis que Samsung debería actuar con más rapidez ante estas situaciones? Os dejo el vídeo de Terence Eden para que os familiaricéis con el bug y para que no os vayáis con mal sabor de boca, os recomiendo que os pongáis al día con la llegada de Android 4.1.2 Jelly Bean al Samsung Galaxy Note y el lanzamiento de la versión rosa del Galaxy Note II.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook