Samsung Galaxy S III: el smartphone más popular por delante del iPhone [FOTOS]

Viernes 09/11/2012 por pedrola

Samsung Galaxy S III: el smartphone más popular por delante del iPhone. El mercado de los teléfonos móviles y los smartphones no deja de moverse día tras día, unos cambios que, según el último estudio publicado al respecto, afectan también a los dispositivos de referencia. Ahí, en la cima, reconocido como el smartphone preferido por la mayor parte del público ya no está el iPhone, sino que esa posición, tras revisar los datos del tercer trimestre del 2012, es para el Samsung Galaxy S III. El gran abanderado de la firma coreana, que ya ha vendido millones y millones de unidades en todo el mundo, es el nuevo rey de los smartphones.

Los datos proceden del estudio realizado por Strategy Analytics, en el que se toman como referencia principalmente los datos de ventas del tercer trimestre del año, periodo en el que nadie ha podido discutir la posición de privilegio del Samsung Galaxy S III. De ese modo, el fabricante muestra su poderío con respecto a Apple, que tenía esa posición casi en propiedad desde el lanzamiento del primer iPhone. Una muestra de fuerza con la que responde a esa pérdida de muchas de las batallas de las patentes con respecto a la marca de la manzanita mordida.

Las virtudes del nuevo rey

En ese reconocimiento del Samsung Galaxy S III como el smartphone más popular del momento han tenido mucho que ver todas sus funciones, que hacen de este dispositivo uno de los más versátiles y capaces del mercado. Su gran cámara, la pantalla, el sistema NFC, su diseño el S Voice (asistente de voz muy semejante al Siri),… sin prestaciones destacadas por todos sus usuarios, que ya son muchos millones a lo largo de todo el planeta.

Además, tampoco hay que quitarle mérito a la gran campaña de marketing orquestada por Samsung y a la provechosa relación desarrollada con Google para lograr el máximo aprovechamiento del sistema operativo Android, del que ha recibido el Jelly Bean en octubre. Del mismo modo, el espectacular crecimiento del mercado de aplicaciones para Android ha servido para que el Samsung Galaxy S III se haya puesto al nivel del iPhone en cuanto a aplicaciones y servicios que se pueden instalar en el terminal.

¿Cuánto durará el reinado?

Sin embargo, en vez de lanzar las campanas al vuelo por este triunfo temporal, desde Samsung deben tener en cuenta las condiciones en las que se ha dado su reconocimiento como el smartphone más popular del mercado. El hecho de que el iPhone 5 saliera a la venta a finales de septiembre, mes en que se cerraba el conteo de las ventas del tercer trimestre, ha limitado el impacto de la última creación de Apple en este estudio. Un detalle además que pudo ralentizar las ventas de las unidades del iPhone 4S, ya que debido a la cercanía de la salida al mercado del 5, muchos compradores prefirieron esperar.

Puede que, por tanto, el triunfo del Samsung Galaxy S III tenga tan solo un carácter temporal y que en el cuatro trimestre del año, el iPhone recupere la posición a la que nos tenía acostumbrados. De todos modos, el éxito de Samsung está ahí, ya que en otras ocasiones, ni siquiera cuando había entre medias un cambio de generación del terminal de Apple.

Fuente | Tecnomagazine

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook