Samsung Galaxy S2: Disponible Jelly Bean por CyanogenMod 10 [FOTOS]

Miércoles 01/08/2012 por Fernandogo

Samsung Galaxy S2: Disponible Jelly Bean por CyanogenMod 10. CyanogenMod, es un grupo de usuarios que basándose en la naturaleza libre de Android, aprovechan para modificar a su antojo este sistema operativo y lo dotan de otras virtudes que el original de Android no lleva. Son muchas las características, entre las más conocidas están el uso de FLAC en el sistema Android (un sistema de compresión de sonido sin pérdida de calidad), soporte tethering mediante Wifi, Bluetooth o USB, una cache comprimida y un largo etcétera. Pero son más conocidos por portar sistemas android más nuevos a dispositivos que no han sido actualizados por los distintos fabricantes.

Es el caso del Samsung Galaxy S2. Por desgracia para los usuarios de este terminal, que ha sido el más conocido de la gama Samsung y uno de los grandes terminales de nuestro tiempo, no ha sido objetivo de las grandes mieles de Jelly Bean, que solo lo verán los poseedores de las gamas más nuevas y altas tanto de la coreana como de otras fábricas. En este tipo de situaciones, hay que reconocer el éxito de Apple en actualizar sus sistemas a las más altas versiones sin olvidar los terminales que quedaron atrás, permitiendo a los usuarios disfrutar más tiempo de sus dispositivos.

Pues bien, CyanogenMod ha decidido dar solución a este problema, y como ya habían venido anunciando desde la salida de Jelly Bean en la Google I/O, han adaptado el código fuente a uno de los grandes de Samsung, el Galaxy S2, para regocijo de los usuarios de este terminal. Aunque ya se puede instalar CyanogenMod 10, hay que aclarar que está en fase de pruebas, es una versión Preview, así que es posible asistir a numerosos errores en el funcionamiento, hasta que saquen versiones más estables, pero sirve para hacernos una idea de como es Jelly Bean y hacer una primera toma de contacto.

Por lo que hemos podido ver, la instalación de la ROM no es sencilla y no está exenta de riesgos. Para empezar, una de las advertencias más serias es no instalar CyanogenMod 10 sin un kernel que no contenga errores que pudieran provocar el bloqueo del chip MMC, que afecta directamente a la memoria interna del terminal. Una vez superado este trámite, todo se vuelve más sencillo y podemos instalar la ROM sin mayores dificultades. Para ello descargamos CyanogenMod 10 y el archivo que contiene las aplicaciones de Google, que van de forma separada por motivos legales, y las traspasamos al teléfono. Después, reiniciamos el sistema en modo recovery y realizamos los wipes. Después hacemos el flash de la ROM y el archivo de las Google Apps, y la actualización ya está realizada. Puedes encontrar más información en la página web de CyanogenMod.

Esperemos no tardar en conocer versiones más estables y definitivas de este sistema, que dada la repercusión del Galaxy S2, no tardaremos en ver. Por el momento, es una buena solución para ir probando Jelly Bean, además con un terminal bastante potente que soportará sin problemas esta nueva versión de Android. Si lo que buscas es utilizar de forma nativa Jelly Bean, podrás hacerlo en el Samsung Galaxy S3.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook