Android 4.1 Jelly Bean: presentado en la Google I/O [VÍDEO]

Jueves 28/06/2012 por I.Caamaño

Android 4.1 Jelly Bean: presentado en la Google I/O. La nueva versión de android también es una realidad desde ayer mismo, cuando fue presentada oficialmente durante la conferencia Google I/O. Es algo que veníamos dando por hecho, lo mismo que en el caso de la presentación de su tablet, el Nexus 7. Y no errábamos al hacerlo. Durante la mañana ya casi lo dimos por asegurado, ya que la compañía había preparado una escultura con Jelly Beans con la que ya nos dejaban claro lo que veríamos por la tarde. La versión 4.1 de su sistema llega para quedarse y lo hace de la mano de la tablet. ¿Qué nos ofrece? Ahora mismo os lo contamos.

Esta mañana hemos arrancado con la que probablemente fuera la noticia más esperada por muchos de nosotros, la presentación del nuevo tablet de Google, el Nexus 7. Se trata de un modelo bastante completo y de precio muy interesante que apuesta por la nueva versión de android, Jelly Bean, también dada a conocer como él en el marco del Google I/O. La verdad es que viendo la pinta que tiene nos hace preguntarnos en qué lugar quedará el Surface de Microsoft.

Como os decía Jelly Bean ya es una realidad. Lo supimos desde la mañana, cuando la compañía nos dio a conocer una escultura en su honor (algo que ya han hecho en el pasado con otras versiones del sistema). Ahora bien, ¿qué nos promete esta nueva versión? Según la compañía, mayor rapidez, mejoras en el rendimiento y en el aspecto gráfico. También un sistema de reconocimiento de voz con funcionamiento offline y soporte para Google Now, tecnología de búsquedas personalizada.

Android 4.1 Jelly Bean busca mejorar la experiencia del usuario a través de mejoras en la interfaz o Project Butter, entre las que destacan la posibilidad de redimensionar los widgets. También hay novedades en las notificaciones, más personalizables y con mejor diseño y contenido.

Y es que el aspecto gráfico cobra protagonismo, pero no es lo único. Las búsquedas implementan mejoras de la mano de Google Now, una tecnología de tipo inteligente capaz de personalizar los resultados en función de lo que supone que querrá el usuario. Para ello se integra con todo el sistema.

Además de todo esto también encontramos otra multitud de pequeños cambios, como una mayor funcionalidad y sencillez en el borrado de fotografías o mejoras en el acceso para invidentes a través de sistemas de navegación.

Como seguro que os lo estáis preguntando, os adelanto que Jelly Bean estará disponible en julio para los primeros modelos, que como imaginábamos y ya os adelantamos serán el Nexus y el Motorola Xoom. El resto tendremos que esperar para conocer nuestras fechas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jill 9 Agosto 2012 03:43
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook