Samsung Galaxy S3: alternativas de alta gama [FOTOS]

Lunes 04/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy S3: alternativas de alta gama. El Samsung Galaxy SIII lleva apenas una semana en el mercado español y su calidad técnica le ha puesto en lo más alto de los smartphones más deseados. Con un procesador de cuatro núcleos Exynos más un almacenamiento alto (16, 32 o 64 GB), opción de micro SD, Android 4, una pantalla de 4.8 pulgadas de alta definición, software exclusivo, una cámara excelente… Todas sus características le colocan como líder indiscutible de la gama alta del mercado de teléfonos inteligentes. Pero ¿existe alguna alternativa a este magnífico smartphone? Aquí te mostramos cinco opciones para que elijas bien en tu próxima adquisición.

El dominio técnico del Samsung Galaxy SIII parece apabullante y no admite discusión sobre su reinado en estos momentos. Sin embargo, hay detractores de este smartphone, ya sea por su diseño, insulso y sin argumentos de solidez, o por su alto precio. Los hay que no se conforman con este Galaxy SIII y buscan opciones a este teléfono de la compañía coreana. Otros usuarios quizá quieran valorar en los smartphones algo más que la potencia de un procesador, recordemos que el Galaxy tiene un Quad Core en sus tripas, o la plataforma software sobre la que está construido el modelo.

Por eso, las alternativas al Samsung Galaxy SIII pasan por lo mejor del mercado actualmente como el HTC One X, el iPhone 4S, el Nokia Lumia 900, el Sony Xperia S o incluso el futuro iPhone 5, que aún no ha llegado a las tiendas pero quizá sea conveniente esperar unos meses antes de comprar un teléfono de estas características.

HTC One X

Los materiales utilizados en su construcción son sólidos y de alta calidad, lo que le permite un diseño atractivo. HTC mejoró su interfaz Sense 4.0 y en este smartphone ya no existe tanta superposición de esta interfaz en el sistema operativo Android. Lo peor es su capacidad de almacenamiento. El HTC X One tiene 32 GB de espacio interno, que podrían ser suficientes para la mayoría de los usuarios, mientras que el HTC One S y HTC One XL tienen 16 GB. Además, ninguno de estos modelos tiene la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD. Un único punto negativo frente al Galaxy SIII.
Hace ya unos días hicimos una comparación entre los dos poderosos móviles, el HTC One X y el Samsung Galaxy SIII. No está de más recordar ese análisis frente a frente.

Nokia Lumia 900

Los smartphone Nokia Lumia 900 y Lumia 800 tienen unas especificaciones técnicas muy similares y ambos son una buena alternativa al Galaxy SIII. En este análisis anterior puede ver las características técnicas de esta versión del teléfono de Nokia.
Las únicas diferencias entre ambos son el tamaño ya que la versión 900 es más grande y también tiene una pantalla táctil mayor.

Como el HTC One, los Nokia Lumia 900 y 800 tienen una construcción y diseño mejor que el Galaxy SIII. También tienen una construcción sólida con una carcasa con una única pieza lo que le otorga un aspecto más conseguido y fuerte. Nokia ha utilizado su experiencia en materiales de alta calidad de policarbonato y el resultado es un teléfono de gama alta.

La diferencia con el resto de smartphones de esta gama es que los Nokia Lumia se ejecutan bajo una plataforma de Microsoft, Windows Phone. No da ningún problema y está muy bien optimizado para sacar el máximo rendimiento al hardware de la línea de Lumia, Qualcomm. No es exigente ni potente, pero sí rápido, fácil de usar y con un diseño muy atractivo.

Sony Xperia S

El Sony Xperia S también puede ser una buena alternativa al monopolio del Galaxy SIII. Su excelente diseño y su calidad de construcción vuelven a ganar al dispositivo de Samsung. Su pantalla es una de las mejores y más nítidas por su alta densidad de puntos y la reproducción del color.

Es cierto que el Xperia carece de Android 4.0, usa en su lugar la versión 2.3 Gingerbread. Sin embargo hay una actualización en camino. Pese a esto, el Sony funciona realmente bien gracias a la habilidad de Sony para la optimización. Apenas tocan Android y eso es muy bueno para el rendimiento del sistema. Además, tanto la cámara como la pantalla son excelentes. La cámara de 12 megapíxeles produce imágenes fijas y de vídeo de enorme calidad.

iPhone 4S

Apple ve amenazada su condición de líder del mercado en este sector de la gama alta con la aparición del Samsung Galaxy SIII y otros smartphones de gran calidad. Su último modelo, el iPhone 4S, a pesar de su diseño y su rapidez no ha triunfado tanto como sus predecesores. Quizá el diseño aburra ya a algunos, pero es una parte distintiva de la marca.

En cuanto a características técnicas, el iPhone 4S no está a la misma altura que el Galaxy SIII. Sin embargo, la optimización de su sistema operativo iOS convierte este modelo en un teléfono estable e intuitivo. Su hardware ya no destaca tanto como antes de que apareciera esta nueva generación de smartphones Android, pero su sistema operativo le permite seguir siendo uno de los mejores móviles del mercado. Es simple, rápido, fácil de usar y tiene el suficiente poder para realizar cualquier trabajo sin apenas esfuerzo.

iPhone 5

Aunque no está en el mercado, llegará en octubre, el próximo modelo de Apple se merece estar en esta lista. Si alguien quiere cambiar de smartphone y puede esperar unos meses, el iPhone 5 es una de las opciones que debe valorar antes de comprar.

Cuando sea presentado el iPhone 5 podrá hacer sombra al potente Samsung Galaxy SIII. Se espera que Apple ofrezca un dispositivo muy diferente al iPhone 4S, con nuevos materiales, con el estreno del iOS 6… Mucho se espera de este próximo teléfono inteligente de Apple

La variedad de modelos que puedan competir con el Samsung Galaxy SIII no es mucha porque su rendimiento y su potencia de hardware le permiten estar en lo más alto del podio de móviles de gama alta. ¿Con cuál te quedarías tú? ¿Crees que el reinado del Galaxy SIII va para largo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (10)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Giprat23 4 Junio 2012 15:27
Subtract karmaAdd karma-7 Puntos

Me quedo con el iPhone 4s sin dudas! Su calidad de materiales, diseño, sensibilidad de pantalla, gráficos en juegos, estabilidad y velocidad de su sistema operarativo, imagen de marca, etc. Nada de esto JAMÁS podrá ser igualado por samsung ni por Sony ni por htc. Esto es así y lo saben todos los expertos(por algo será que la gran mayoría de estos llevan siempre consigo un iPhone no???). Este ultimo galaxy es ESPANTOSO en su diseño y con materiales de gama baja por donde se mire. A esperar al iPhone 5, que hará mucho mas que “hacer sombra” a este galaxy cosa que ya lo hace el 4s.

Responde Denuncia un Abuso
Aaa 10 Junio 2012 22:56
Subtract karmaAdd karma

Si Si…4S con doble nucleo capado que hace menos que 1 solo nucleo…

y la pantalla ne hablar… ¬¬ pantalla de 3,5….NO GRACIAS.
ya no vivo en 2007….

enfin plastico de baja calidad?
el s3 es solo pantalla… donde hay plastico?…buena idea hacemos de cristal para partir en 2 o de aluminio para hacer huevos por la mañana…

Plastico de baja calidad tambien sobra…
si, si casi mi he olvidado el modelo 3G y 3Gs de apple que te regala con el tiempo grietas muy gordas que viene solas por magia……

applefan boy detected

Denuncia un Abuso
Deyby 4 Junio 2012 17:15
Subtract karmaAdd karma

si tienen razón en cuanto a materiales del S3, pero no e visto casi nada de las demás características de este cel, cuando salio el 4S el S2 ya le hacia frente y ahora del S3 lo pasa, a mi en lo personal me gusta S3 pero me voy a esperar el iphone5 a ver que tal, espero que sea de verdad no un prototipo como el 4S.
Y falta el LG Optimus 4X HD???

Responde Denuncia un Abuso
CreamS 4 Junio 2012 18:23
Subtract karmaAdd karma

Los Unicornios tambien son rivales para el Galaxy S3…Lastima que al igual que el iphone 5 sean mitologicos, al menos de momento.
Cuando salga definitivamente…asi como por diciembre de este año 2012.
Ya veremos si han hecho los deberes o otro 4s.

Responde Denuncia un Abuso
Cipriano 4 Junio 2012 20:57
Subtract karmaAdd karma

Aver no soy un experto pero tenemos que saber : se trata de dos rivales : Android vs Os en iphone 5 el material esta muy mal pensado yo tuve uno y lo vendí ,el cristal se rompe muy fácil y programas para descargar ay muy pocas o de pago yo soy mas de Android el precio tambien.

Responde Denuncia un Abuso
Scream 5 Junio 2012 07:40
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Los Unicornios tambien pueden ser un digno rival para el Galaxy S3…Lastima que al igual que el iphone 5 sean de momento seres mitologicos “Fantasias”.
Tal vez para diciembre de 2012, los unicornios y los iphone 5 sean ya una realidad, aunque tambien cabe la posibilidad de que apple lanze otra castaña como hizo con iphone 4s.

No se que hace aqui el iphone 4s en esta lista, ya es una antigualla que fue superada el año pasado por el galaxy S2.

Responde Denuncia un Abuso
Aaa 10 Junio 2012 23:29
Subtract karmaAdd karma

mi temo que sera otra otra castaña…

NO se hace un S3 todos los dias, y el 4S mal puede con el S2 que ha salido muy muy antes…e pantalla ya veo que apple no tiene nada, hardware…tambien…OS….deja de desear….
enfin…
hay que estar loco para se fiar en apple… cuando estaba el tio Jobs….habia al menos calidad “entre gomas… no mucha como se escucha tambien“….ya te digo donde meto la pantalla actual del 4S con su blanco amarillo muy muy reales…

icloud, facetime, ping, mobileme, maps….
luego sale iHelp …. haga una ayuda en CASH porque ya no tenemos vergüenza jejejejeje

Denuncia un Abuso
Paco 5 Junio 2012 22:52
Subtract karmaAdd karma

Me quedo con el xperia s, la mejor pantalla, mejor camara,hdmi, led de notificaciones, optimizado, mejor diseňo, etc los iphone aburren al segundo dia y esa pantallita da risa

Responde Denuncia un Abuso
Aaa 10 Junio 2012 22:44
Subtract karmaAdd karma

Donde esta el panasonic eluga, o el LG4X….EL NOTE? el galaxy S2…el galaxy S2 HD….enfin hay miles de moviles mejores hoy en dia hace tiempo….

le meten un IPHONE???….porque no lo metemos un vs con el Nokia N95…

Iphone ¬¬ pantalla de 3,5….NO GRACIAS.
ya no vivo en 2007….

ya estamos en las 4,5/5 pulgadas….

“la optimización de su sistema operativo iOS convierte este modelo en un teléfono estable e intuitivo“
el Nokia nokia 3120 tambien…con un OS capado, NO me extraña que sea estable… XD iphone hoy en dia sobra con las 3,5 es un nokia 3120 turbo…al lado de un galaxy note

Responde Denuncia un Abuso
Aaa 10 Junio 2012 22:48
Subtract karmaAdd karma

Y el GALAXY NEXUS!!!!! como olvidar este MOVIL!!!!

Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook