Samsung Galaxy S4 Active: primeras imágenes oficiales [FOTOS]

Lunes 03/06/2013 por pedrola

Andro4all

Samsung Galaxy S4 Active: primeras imágenes oficiales. A uno de los productos estrella de Samsung, por no decir directamente su producto estrella, el Samsung Galaxy S4, le siguen apareciendo versiones, destinadas cada una de ellas a un público concreto, ampliando así la lista de posibles compradores del smartphone de origen coreano. La última de esas versiones es el Samsung Galaxy S4 Active, la variante más resistente del terminal, de la que ya tenemos las primeras imágenes oficiales. Unas instantáneas que nos muestras que, aunque a nivel interno son muy semejantes, hay notables diferencias entre ambas versiones en el exterior.

Lo cierto es que, tras la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 Mini de la semana pasada, se especulaba con la posibilidad de que esta versión Active fuese el producto que Samsung pretendía dar a conocer el próximo 20 de junio en el evento que está preparando. Sin embargo, la llegada de estas imágenes, salvo que haya sido una fuga de información muy seria en la compañía, parece apuntar a que no será este S4 Active la gran estrella de dicho evento.

Versión más resistente del S4

La principal característica de este Samsung Galaxy S4 Active es que estamos ante un terminal ‘de batalla’, una variante más resistente, un todoterreno con un escudo metálico con cuatro tornillos y colores distintos a los del S4. Unas diferencias que se acrecientan con los tres botones físicos bajo la pantalla, unos botones que no existen en la variante principal del smartphone y tampoco en el Galaxy S4 Mini presentado la semana pasada.

El objetivo de la firma coreana es ofrecer al público un terminal más preparado para poder responder a una manipulación un tanto más descuidada, en la que se nos puede caer o golpear. Esa protección metálica evitaría que la carcasa pudiera sufrir daños, además de hacer más complicado que pueda quedar dañado o con muescas de golpes en bordes y cantos. Un Samsung Galaxy S4 Active pensado para quienes, por su situación profesional, se ven más obligados a utilizar el teléfono en exteriores, con más cantidad de polvo y más riesgo de golpes.

Casi las mismas especificaciones

Si las diferencias en apariencia exterior con respecto al Samsung Galaxy S4, las especificaciones de ambos terminales son casi las mismas. El Samsung Galaxy S4 Active cuenta con la misma pantalla de 4,99 pulgadas y resolución FullHD, así como el mismo procesador Snapdragon 600 a 1.9 GHz y una GPU Adreno 320. En ambos casos, el sistema operativo escogido es la última versión disponibles de Android, la Jelly Bean 4.2.2.

Donde si hay una pérdida es en lo que se refiere al sensor de la cámara, que en el caso del Samsung Galaxy S4 Active cae hasta los 8 megapíxeles. Una pérdida que podemos considerar menor teniendo en cuenta que mantiene el grueso de las especificaciones del S4. Por ese motivo, no tenemos claro que el precio de esta versión Active vaya a ser sensiblemente inferior al que tiene ahora el Galaxy S4, aunque ese aspecto se confirmará cuando se lance al mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook