Samsung Galaxy SIII: Conoce las doce versiones del smartphone [FOTOS]

Jueves 07/03/2013 por

Samsung Galaxy SIII: Conoce las doce versiones del smartphone. Con todo el mundo contando los días y las horas para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S IV, lo cierto es que es bueno recordar que ha sido su predecesor, el Samsung Galaxy SIII, el smartphone con el que el fabricante coreano ha llegado a disputarle la cima de este mercado a Apple. Un terminal que ha cautivado a usuarios en todo el planeta y que cuenta con la curiosidad de que existen hasta doce versiones distintas, variantes que dependen del mercado de destino y de aspectos de software y configuración, detalles que en la mayor parte de los casos no son ni percibidos por sus propietarios.

Esta variabilidad y versatilidad del Samsung Galaxy SIII es una característica que a buen seguro se mantendrá en el nuevo Samsung Galaxy S IV, un modelo que se presentará la semana próxima en un evento organizado por la marca coreana en New York. Evento del que por el momento poco más sabemos que la presencia del pequeño Jeremy, protagonista de alguno de los vídeos filtrados del terminal. Vídeos en los que, por cierto, poco se ve del nuevo smartphone.

Hasta doce versiones distintas del Galaxy SIII

Sin embargo, lo que nos ocupa hoy no es hablar de las posibilidades del Galaxy S IV, sino de lo que ya sabemos del Samsung Galaxy SIII, un terminal con hasta doce versiones, un detalle que no había sido publicitado hasta el momento. Unas variantes que responden a diferentes tipos de situaciones y exigencias, desde las posibilidades de las redes de cada país a las actualizaciones del sistema operativo o las propias necesidades de la marca para no interrumpir su cadena de suministro.

Variaciones en muy diversos ámbitos

Lo cierto es que, resultaría posible encontrarnos con versiones del Samsung Galaxy SIII con importantes diferencias en un mismo mercado. De entrada, sabemos que tenemos terminales con tecnologías 2G, 3G o 4G en función del país, lo que modifica las velocidades máximas de descarga a las que puede acceder el smartphone. Sin embargo, los cambios van más allá y afectan a aspectos que no dependen del país, como la capacidad de la memoria RAM (varía entre 1 y 2 GB), el número de núcleos del procesador (dos o cuatro) o la velocidad del mismo (1,4 o 1,5 GHz).

Los cambios, como era de esperar, llegan también a las versiones del sistema operativo, ya que aunque todos parten del Android 4.1 Ice Cream Sandwich, hay variaciones entre las versiones concretas y actualizaciones, como la de Jelly Bean el pasado octubre. Unas diferencias que responden a los diferentes momentos temporales en los que se distribuye el terminal, ya que se opta por la versión más reciente que esté disponible, algo que cambia con cierta velocidad.

Una compleja cadena de suministro

Gran parte de estas variaciones dentro de la gama del Samsung Galaxy SIII se deben a la amplia y compleja cadena de suministro de Samsung, que quiere llegar lo más lejos posible, lo más rápidamente que sean capaces. De todos modos, la mayor parte de estas variaciones no son apenas perceptibles por sus usuarios, ni en su funcionamiento, ni, por supuesto, en su apariencia exterior, idéntica en todos los casos salvo en lo que se refiere al color, ya que ese detalle no se modifica.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook