Speech será el clon de Siri para Windows Phone 8

Jueves 21/06/2012 por Fernandogo

Speech será el clon de Siri para Windows Phone 8: A Microsoft y Apple, les encanta hacerse la competencia el uno al otro. Esto viene siendo así, desde que Bill Gates trabajara en Apple y lanzará Windows 1.0 a escondidas y al mismo tiempo que Apple lanzara su nuevo ordenador. Hoy en día, la rivalidad sigue viva, y si Apple presenta Siri, Microsoft tiene que hacer algo. En su momento, Microsoft nos presentaba TellMe, como una posible competidora de la marca de la manzana.

TellMe es por definición, mucho más ambicioso que Siri, que mostró sus fallos. La idea de Microsoft no solamente era para sus terminales Windows Phone, si no también para Kinect de Xbox, navegadores de serie en automóviles, ordenadores de sobremesa y un largo etcétera. Su idea además es que este sistema estuviera en constante desarrollo y que como vemos en los ejemplos, fuera multiplataforma. Además, el objetivo de Microsoft es conseguir crear un patrón de comportamiento del usuario, generando un historial estadístico de los gustos y preferencias del usuario para que en todos los sistemas quedara compartido y posibilitando que las respuestas fueran coherentes y acordes con nuestras preferencias.

Ahora que Windows Phone 8 ya es una realidad, Microsoft nos sorprende diciendo que TellMe se convierte en Speech, y pasa a ser un sistema abierto que cualquier desarrollador puede utilizar. Este dato es muy importante, ya que su competidor directo, Siri, es un software cerrado, como acostumbra a hacer Apple con todo su software. Es decir, Siri no puede utilizarse fuera de los programas que no haya creado la propia Apple. Microsoft, con este anuncio, amplia las posibilidades de Speech, que además de funcionar con el software incluido en Windows Phone 8, los desarrolladores podrán implementarlo en sus propias aplicaciones, de forma que al utilizar Speech, podremos utilizarlo en todo el software, sea de Microsoft o no.

Para demostrar esto, han hecho una prueba con Audible Player. Han utilizado Speech para abrir la aplicación, seleccionar un audiolibro, reproducirlo, adelantar capítulos o parar la reproducción. Aunque, para demostrar que era Microsoft quien había desarrollado este sistema, Speech ha decidido no funcionar en el primer intento.

Bromas aparte, de tener éxito este sistema, no será competidor para Siri, si no que lo dejará obsoleto y anticuado, dado que Siri se quedaría muy pequeño en comparación con lo que podría llegar a ser Speech, a no ser que Apple, retrocediera y decidiera seguir el mismo camino que su competidor, abriendo Siri a los desarrolladores, para intentar así minimizar las diferencias entre ambos sistemas. Aún así, Siri no es multiplataforma, y todavía Speech, seguiría sacándole una cierta ventaja. Además, cabe recordar que Siri, sigue estando en fase beta, y que todavía no sabemos con certeza cual es el potencial que la nueva Apple espera sacar de él, ya que Jobs manifestó en su momento que Siri no era de su agrado, y de seguir en Apple quizá nunca hubiera visto la luz.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook