ZTE N988: Nuevo smartphone de 5,7 pulgadas de pantalla

Viernes 19/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

ZTE N988

gsminsider

ZTE N988: nuevo smartphone de 5,7 pulgadas de pantalla. A los chinos de ZTE les gustan los smartphones enormes y ya están preparando otro teléfono que podría alcanzar los 5,7 pulgadas de pantalla. Sin embargo, lo más llamativo de este ZTE N988 que se ha filtrado es que sería el primer smartphone en incluir el procesador Tegra 4 de Nvidia, un potentísimo chip que fue presentado en el CES y que aún no hemos visto. Por eso la resolución de 1280×720 píxeles de este móvil se queda corta ante las posibilidades de este procesador. Incluirá también Android 4.1.2, RAM de 2 GB, cámara de 13 megapíxeles… y en solo 6,9 mm de grosor y 110 gramos.

Han pasado ya varios meses desde que Nvidia presentó en el CES su SoC Tegra 4. Ya os avisamos que este sistema tendrá un procesador central de cuatro núcleos basado en ARM Cortex-A15 y un chip gráfico con 72 núcleos específicos y que lo veríamos en los smartphones y tablets más potentes. Pero de momento, nada de nada. Aunque hoy nos ha llegado la noticia de que los chinos de ZTE tienen casi listo un teléfono con Tegra 4, sería el primero.

Sí vimos el Tegra 4 en la consola de videojuegos portátil Nvidia Shield pero no lo habíamos visto en un smartphone. ZTE se implicó desde el principio con Nvidia y parece que ya tiene casi listo un nuevo smartphone con este SoC.

El teléfono en cuestión se llama ZTE N988, pero no tiene aún nombre comercial. Ya tenemos algunas de sus especificaciones técnicas e incluso alguna imagen filtrada. Vamos a echar un vistazo a su interior.

El ZTE N988 sería el primer teléfono Android del mundo con Nvidia Tegra 4, que es un quad core que alcanza 1,5 Ghz. Esto es muy positivo pero según vemos el equipamiento de este smartphone hay algunos aspectos que no están a la altura de lo que puede ofrecer el procesador.

La pantalla del ZTE N988 tendría un tamaño de 5,7 pulgadas, con una resolución nativa de 1280×720 píxeles. El tamaño está bien ya que es similar al ZTE Gran Memo, el phablet de la compañía china. Sin embargo, la resolución de este futuro teléfono se queda muy corta ya que el procesador Tegra 4 puede soportar hasta 2560 x 1600 píxeles.

En la parte positiva tenemos una memoria RAM de 2 GB, una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal tendría 2 megapíxeles. Su sistema operativo sería Android 4.1.2 Jelly Bean.

También hay que añadirle Bluetooth, Wi-Fi, USB, una ranura MicroSD, GPS, radio FM… Sus colores disponibles serían negro, blanco y rojo.

El ZTE N988 tendría un diseño muy delgado, con solo 6,99 milímetros de grosor y un peso de solo 110 gramos. En este sentido, se parece mucho al ZTE Grand S.

No sabemos mucho más acerca de su batería, el almacenamiento interno y su disponibilidad y precio.

¿Qué os parece el posible primer smartphone con Tegra 4?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles ZTE

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook