ZTE Nubia Z5: lanzamiento el 21 de diciembre [FOTOS]

Jueves 20/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Ubergizmo

ZTE Nubia Z5: lanzamiento el 21 de diciembre. El fabricante chino ZTE presentará mañana su flamante smartphone Nubia Z5, uno de los teléfonos que darán mucho que hablar en 2013. Este terminal destaca por su gran potencia y su equipamiento, que supera a los gama alta actuales. Su pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD es uno de sus atractivos. Por dentro llevará un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Su sistema operativo será Android 4.1.2 y podría costar entre 300 y 400 euros, mucho menos que los teléfonos estrella de todos sus rivales.

Pocos se atreverían a realizar una presentación el día del fin del mundo, que supuestamente llega mañana 21 de diciembre. Pero los chinos de ZTE han visto una buena oportunidad para llamar la atención y no se detendrán a la hora de presentar su próximo gran smartphone, el ZTE Nubia Z5, llamado a ser importante en 2013 (si es que pasamos del 21 de diciembre claro).

La red social china Weibo sirvió a ZTE para anunciar este evento que se celebrará mañana y que servirá para anunciar oficialmente su terminal Nubia Z5, aunque la empresa china ya había dado un pequeño adelanto hace unas semanas.

Del ZTE Nubia Z5 ya hemos recibido numerosas filtraciones e incluso alguna imagen, y este smartphone promete mucho la verdad. El Nubia Z5 llegará, si los rumores anteriores no fallan, con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una espectacular memoria RAM de 2 GB.

Otro de sus grandes reclamos será su pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) y 440 ppp. Todo smartphone que quiera posicionarse como gama alta en 2013 ya tiene que llevar como mínimo esta gran pantalla y esta formidable resolución, impensable hace apenas un par de años ya que todavía hay televisores en nuestras casas que no alcanzan esa resolución. Con esta resolución iguala a otros móviles como el HTC Droid DNA y deja muy atrás a los populares Samsung Galaxy SIII o iPhone 5.

El smartphone de procedencia china y que compite con Huawei por hacerse un hueco en el mercado internacional tendrá también una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.

Su batería es de 2.500 mAh y su sistema operativo será una de las últimas versiones de Android, la 4.1.2 Jelly Bean. El Nubia Z5 monta también dos altavoces en un chasis unibody.

Sin embargo, otra de las características que más destaca del ZTE Nubia Z5, o al menos así quieren mostrarlo sus creadores, es su grosor. ZTE quiere venderlo como el smartphone con pantalla Full HD más delgado del mundo con sus 7,9 milímetros de espesor. Si ellos lo dicen, será cierto.

ZTE, al igual que Huawei, quieren quitarse poco a poco la etiqueta de fabricantes de teléfonos low cost. Ahora su intención es hacerse un hueco entre las marcas de gama alta del sector tecnológico con teléfonos de gran potencia y mucha calidad, alejados de los modelos que corte económico de hace un tiempo. Eso sí, siempre podrán competir con un precio mucho más ajustado que el resto por lo que habrá que tener muy en cuenta tanto a ZTE como a Huawei.

Mañana sabremos algo más de este smartphone ZTE Nubia Z5, incluso su precio, aunque se especula que podría costar entre 300 y 400 euros la versión libre.

¿Qué os parece este móvil chino, el ZTE Nubia Z5, que tendrá una de las mejores pantallas del mercado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles ZTE, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook