ZTE U9810: nuevo phablet de 5 pulgadas con 4GB de RAM

Miércoles 06/03/2013 por I.Caamaño

UnwiredView

ZTE U9810: nuevo phablet de 5 pulgadas con 4GB de RAM. Impresionante el terminal que guarda ZTE en su recámara y que hemos podido conocer a través de las informaciones publicadas por los expertos de UnWiredVies. Los datos nos hablan de que la compañía tendría entre manos un phablet con pantalla de 5 pulgadas en el que lo más grande no sería el tamaño del panel, sino el de la memoria RAM, que alcanzaría por primera vez los 4GB. Así como lo leéis. Esto situaría al ZTE U9810, que así se llama de momento, por encima de toda la competencia.

Tomemos la información con cautela hasta que se produzca la presentación oficial, pero vayamos haciéndonos a la idea de las consecuencias que podría tener lo que prepara ZTE. Este fabricante ha pasado de estar en un humilde segundo plano a situarse a la cabeza y sus super smartphones rivalizan con los líderes del sector gracias a sus impresionantes prestaciones y buenos precios.

Creíamos que a estas alturas ZTE ya no iba a poder sorprendernos, pero definitivamente lo ha conseguido con el ZTE U9810. De acuerdo con las informaciones que barajamos hasta el momento, este terminal vendría a sumarse a la familia phablet con un panel de 5 pulgadas.

Pero esto no sería lo importante en él (ya hay varios modelos así en el mercado). No, lo realmente llamativo reside en el hardware del terminal, donde nos encontraríamos con una desmesurada memoria RAM de 4GB. Teniendo en cuenta que los últimos equipos que hemos visto no pasan de las 2, lo de ZTE sería un golpe de efecto muy interesante y casi inesperado a estas alturas.

Ahora bien, ¿qué pasaría con el resto de características? ¿Serían también superiores a las de la competencia y de ser así hasta cuándo tendríamos que esperar para verlo? Pues bien, aquí viene otra cosa sorprendente, porque los rumores indican que ZTE solo habría tirado hacia arriba en la RAM.

El resto de prestaciones vendrían a equiparse con la gama media-alta actual y de hecho su pantalla trabajaría a 1080p, su almacenamiento se quedaría en los 16GB y su procesador sería ‘solo’ un doble núcleo a 1,7GHz. La cámara optaría por unos bien elegidos 13 megapíxeles perfectos para la gama elevada, mientras que la conectividad incluiría Wi-Fi y LTE.

¿Que pretende entonces ZTE dotando de semejante memoria RAM a su U9810? ¿Y por qué conjugar características de gama media y alta de esta forma tan extraña? Es difícil conjeturar cuáles habrán sido las razones de la firma, pero si este terminal pretende diferenciarse en el nicho que hay entre la gama alta básica y la media, puede que haya encontrado una buena forma. Para muchos la RAM se nos queda corta, ¿puede ésta ser la solución? Quizá, aunque su procesador me deja con ganas de más.

De momento os invito a que nos contéis qué pensáis vosotros y hasta que tengamos más novedades de este phablet con 4GB de RAM yo os invito a conocer a los ZTE Open, (primer ZTE con Firefox OS), ZTE Grand Memo y ZTE Grand XM.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles ZTE

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook