Apple: Contrato vendido por 1,15 millones de euros

Miércoles 14/12/2011 por I.Caamaño

Apple: Contrato vendido por 1,15 millones de euros. Está claro que los de Cupertino son, hoy por hoy, un referente en el mercado internacional y concretamente en todo lo que se refiere a tecnología. Por ello, no nos extraña que todo lo que tenga que ver con Apple suene a creación de riqueza y la útima prueba nos llega hoy al conocer el precio que ha alcanzado en subasta el contrato fundacional de la empresa, fechado en abril de 1976. Si os estáis preguntando cuál es la cifra que se ha apuntado, ya os adelantamos que va a sorprenderos, pues estamos hablando de más de un millón y medio de dólares.

Probablemente el fallecimiento de Steve Jobs se considere una de las principales noticias de este año, aunque sea también una de las que nos dejan mal sabor de boca. No hay duda de que el líder será recordado por su labor y que todo lo que tiene que ver con Apple y sus iconos es hablar de creación de dinero.

Por ello, nos interesaba conocer hasta qué punto interesaría el contrato fundacional de la empresa, de cuya subasta estábamos informados. Para quien no sepa a qué nos referimos, se trata del documento que configuraba como entidad corporativa a la empresa de la manzana, allá por abril de 1976.

Como os decimos, el documento ha sido subastado y se ha conseguido una cifra diez veces superior a la que en un principio barajaban obtener desde la casa de subastas Sotheby’s. Ciertamente, la cifra resulta llamativa, pues supera el millón y medio de dólares.

Y es que el contrato de fundación de Apple ha alcanzado la friolera de 1.59 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 1.15 millones de euros. Sin duda, un dato difícil de olvidar que nos demuestra hasta qué punto el valor de algo viene determinado por lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.

¿Qué os parece la cifra? ¿Desmesurada o adecuada al valor del documento? La venta nos hace reflexionar y nos invita a debatir sobre el valor subjetivo de determinadas cosas, especialmente de aquellas que tienen que ver con el universo que aquí nos interesa, el tecnológico.

Fuente | Sotheby's

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook