Microsoft: ¿más cerca de comprar Yahoo?

Jueves 06/10/2011 por Pablo Díaz

Microsoft: ¿más cerca de comprar Yahoo!? Mientras el mundo llora la muerte del gurú de Apple, el sector de las comunicaciones e Internet sigue su curso, y según parece Microsoft estaría intentado una vez más hacerse con el gigante Yahoo! Después de varios intentos fallidos hace unos años, la empresa de Bill Gates podría estar más cerca que nunca de comprar una compañía que no pasa precisamente por su mejor momento, pero que podría ser la solución para que Microsoft relance su presencia en Internet (casi nula más allá de Hotmail y Messenger) a través de dos bazas que necesita potenciar: los buscadores y los contenidos en la red.

  • Yahoo! a pesar de su maltrecha situación, recientemente había probado suerte para reactivarse con negociaciones con AOL. Pero finalmente acaba de formalizar un acuerdo con la cadena ABC estadounidense (propiedad de Disney) para la creación de contenidos en una televisión a través de Internet, Yahoo! Screen. Estos movimientos vienen a revalorizar una empresa de cara a esta hipotética absorción por Microsoft.

  • Aunque el coste sea alto, a Microsoft le conviene dar un empuje a su presencia en Internet, y sobre todo si es a costa de una empresa como Yahoo!, con un potente buscador (con el que sumar fuerzas a su poco exitoso Bing) para intentar competir con Google.

  • Otro de los puntos que necesita potenciar Microsoft de cara a su presencia en la red es la generación de contenidos, siendo Flickr (propiedad de Yahoo! desde 2005) un activo importante que sumar. Y ahora, gracias a esta iniciativa Yahoo! Screen, podrían contrarrestar de alguna manera las inminentes emisiones en directo a través de YouTube, el portal de vídeos propiedad Google.

  • En definitiva, de confirmarse el acuerdo de compra, Microsoft estaría un poco mejor posicionado si quiere realmente estar a la altura de Google, y comerle algo de terreno.

  • Fuente | Yahoo!

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook