PhotoScape: sencillo editor de imágenes gratuito [VÍDEO]

Viernes 08/07/2011 por I.Caamaño

PhotoScape: sencillo editor de imágenes gratuito. Desde aquí hemos ido analizando distintas herramientas que pueden sernos de utilidad, ya sean optimizadores de equipos, programas de seguridad o utilidades para gestionar nuestros archivos. Hoy optamos por un programa que se clasifica dentro de las aplicaciones de tratamiento de imagen y, éste en concreto, de las gratuitas. Estamos hablando de PhotoScape, un software de edición de imágenes de gran sencillez y por lo tanto recomendable para usuarios poco familiarizados con este tipo de aplicaciones.

PhotoScape es una de las numerosas herramientas de tratamiento de imagen que podemos encontrar en la red. Evidentemente, todos conocemos aplicaciones de este tipo, principalmente de pago, pero PhotoScape tiene a su favor el hecho de ser gratuita y el de ejecutarse de forma muy sencilla, por lo que es una opción a tener en cuenta para usuarios principiantes.

Las funciones más características de este programa son las que siguen:

  • Edición fotográfica consistente en: añadir efectos (marcos, plantillas prediseñadas), crear composiciones y collages o aplicar distintos filtros.
  • Creación de GIFs.
  • Gestores de imágenes y de impresión.
  • Interfaz intuitiva organizada mediante pestañas.

Las principales ventajas que juegan a favor de este programa son su sencillez, su bajo consumo y su rapidez, por lo que es una opción interesante para realizar retoques puntuales de nuestras fotografías. Su principal desventaja es la escasez de opciones avanzadas.

PhotoScape es compatible con los sistemas operativos Windows NT, 2000, XP, Vista y 7 y puede descargarse gratuitamente desde su página oficial.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Mastraldieu 11 Julio 2011 21:12
Subtract karmaAdd karma

Photoscape día a día sorprende debido a su relativa facilidad para poder realizar efectos o bien procesos complejos como por ejemplo como lograr el efecto Pop Art con Photoscape.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook