SIMO Network 2012: comienza la feria de tecnología de Madrid [VÍDEO]

Jueves 27/09/2012 por I.Caamaño

SIMO Network 2012: comienza la feria de tecnología de Madrid. Vuelve la SIMO y vuelven un año más nuestros artículos sobre ella. Está claro que no atravesamos por el mejor momento y que la crisis centra esta edición, pero las ponencias no quieren dejarse amilanar y este popular evento reivindica el valor de las TICs y todo lo que tienen que ofrecer como vía de salida de la crisis. SIMO Network 2012, inaugurada de la mano de Alberto Ruíz Gallardón, cuenta este año con dos partners principales: HP y Dell y con un objetivo protagonista que puede resumirse en palabras del propio Gallardón: es el momento de demostrar que “todos los sectores, y en especial el de las administraciones públicas, tienen la obligación de incorporar las TIC en el día a día”.

SIMO no es una feria desconocida para ninguno de nosotros y aguardábamos la llegada de esta edición porque sin duda traería consigo multitud de novedades interesantes en materia de TICs. Ya el año pasado analizamos cómo la crisis pasaba factura a la organización del evento, lo que no impidió que disfrutáramos de contenidos tan importantes como la tecnología 3D y la e-Salud.

Y este año SIMO vuelve con esperanzas renovadas y con la promesa de que la situación económica no consiga empañar todo el mundo de posibilidades que nos brindan las TICs. En esta edición el Ministro de Justicia, Ruíz Gallardón, ha aprovechado para incidir en la necesidad de aplicar las TIC a la justicia.

“SIMO Network 2012 nos brinda la oportunidad de mostrar los avances que estamos realizando para lograr que la justicia, además de ser justa, sea ágil y eficaz”, ha asegurado. Y es que la e-justicia no es el futuro, sino el presente y por ello todos los avances que se apliquen en este campo deben venir “de la mano de las TIC”.

Pero SIMO Network 2012 es algo más que e-justicia. Es también innovación y aquí juegan un papel principal los dos partners de esta edición, HP y Dell. Ha sido este fabricante quien ya ha aprovechado el evento para dar a conocer sus nuevas soluciones aplicadas al data center, el cloud computing y la ‘consumerización’. El resultado lo tienen claro, es el momento de las herramientas sencillas inspiradas en la nube.

Entre las novedades de Dell encontramos los servidores PowerEdge de 12ª Generación, todo un conjunto de soluciones de gestión para mejorar el rendimiento tanto de pymes como de grandes empresas. También destacan las novedades en almacenamiento, que llegan de la mano de la arquitectura Fluid Data y los productos PowerVault, EqualLogic y Compellent.

El tema de la seguridad cloud no ha quedado olvidado en SIMO Network 2012 y de hecho ha sido el punto de encuentro de una conferencia en la que han participado desde Trend Micro, Symantec y Microsoft a HP, Afina, Intel e Ingram Micro.

SIMO Network 2012 lo tiene claro. La situación no es buena, pero las TIC pueden ser un pilar sobre el construir el crecimiento. La e-justicia debe ser una realidad y el cloud un eje de la gestión empresarial. Es hora de mover ficha.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, SIMO 2012

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook