Super WiFi: ¡Se aprueba el estándar!

Viernes 29/07/2011 por I.Caamaño

ieee802

Super WiFi: ¡Se aprueba el estándar! El horizonte de la red es ahora un poco más grande con la aprobación de una importante novedad. Estamos hablando del estándar IEEE 802.22, más conocido como sistema Super WiFi, que acaba de ser aprobado. La relevancia de este suceso radica en el hecho de que este estándar permite una cobertura y velocidades determinadas y, sobre todo, la posibilidad de llevar la red a entornos alejados donde no llegan las tecnologías habituales. Para ello, el IEEE 802.22 emplea el espectro que ha quedado sin uso tras la adaptación de la televisión digital.

No hace mucho que os anunciábamos la prueba a nivel mundial del IPv6, el protocolo de Internet diseñado para sustituir al IPv4, el actual. Sin duda, este hecho ya nos demostró que la expansión imparable de la red conlleva la necesidad de una expansión equiparable en tecnología.

Y ahora nos llega una prueba más de este hecho con la aprobación del sistema conocido como Super WiFi. Este estándar, que no es otro que el IEEE 802.22, se basa en la prestación de una velocidad de conexión de 22Mbps. Además, permite que la red inalámbrica alcance una distancia de 100 kilómetros.

La aplicación de esta tecnología tiene un objetivo claro, poder ofrecer un servicio de WiFi a aquellos entornos que, bien por su situación geográfica, bien por incapacidad de las operadoras, no pueden acceder a una conexión a través de los sistemas típicos.

La puesta en marcha del nuevo estándar tiene también otra ventaja, el hecho de que se realiza a través del espectro que quedó liberado con el paso a la televisión digital. De este modo, el Super WiFi se vale de los “espacios blancos”, con lo que en ningún momento perjudica la señal de la televisión.

Sin duda, nos encontramos ante un hecho muy interesante de cara a la implantación de la red en todo tipo de territorios.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Joan Carles Lopez Sancho 30 Julio 2011 23:25
Subtract karmaAdd karma

El utilizar el sitio vacío dejado por la televisión analógica hace muy apetito el pastel, pero deja muchas dudas sobre su inocuidad, ya produce problemas de dolores de cabeza y migrañas el protocolo habitual, si que es verdad que al ser menor la frecuencia es menos dañina, siempre y cuando solo se emita no como este nuevo protocolo que se enviara vídeo, datos, voz, videoconferencia,y alta velocidad recíprocamente, en fin el tiempo lo dirá, mira la antena del vaticano de radio problemas de leucemia y cáncer a su pequeña población donde estaba implantada, más información en http://www.gigahertz.es

Responde Denuncia un Abuso
Xone2 1 Agosto 2011 19:12
Subtract karmaAdd karma

Yo soy un perjudicado de la red actual ADSL. Cuando contraté hace solo tres meses (abril 2011) Telefónica/Movistar me vendió una cobertura de 3 Mbs. La realidad, es que me han reducido a un solo mega, del que solo disfruto 500 Kbs de bajada y continuas caídas del router (según servicio tecnico 1.500 caidas en solo un dia) porque mi casa esta a demasiada distancia de la central telefónica que me da servicio. Solución NINGUNA, vivo en zona alejada de casco urbano (3 kms.) y no hay suficientes vecinos que usen internet. Ojala esta realidad del super wifi sea efectivo, pero más importante, CUANDO se va a producir su implantación para los que no tienen posibilidad de tener cobertura o como en mi caso, la calidad de la señal es de pena. Al final, las grandes infraestructuras si no son rentables para las operadoras… caen en saco roto.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook