WhatsApp: todas las novedades que trae la actualización para iOS

Sábado 20/07/2013 por pedrola

Movil Zona

WhatsApp: todas las novedades que trae la actualización para iOS. Después de un tiempo de cierta calma alrededor de WhatsApp, que contrasta con todo el revuelo armado cuando pasó a ser de pago para el sistema Android este invierno, la más popular aplicación de mensajería instantánea vuelve a dar que hablar. WhatsApp acaba de dar a conocer todos los detalles de su última actualización para iOS, una nueva versión que llega con importantes novedades tanto a nivel de funcionamiento como de precio. ¿Cuál es el resultado? En resumidas cuentas, un aprovechamiento de funciones propias de Apple y la igualación con respecto a los usuarios de Android.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que Apple planea lanzar en septiembre la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7, a más de uno le ha sorprendido que WhatsApp no haya esperado algo más para lanzar una actualización como esta. De todos modos, el asunto se entiende rápidamente en cuanto comprobamos que el WhatsApp pasa a funcionar también para iPhone por medio de licencias anuales.

Para iOS igual que para Android

La verdad es que esta es la novedad más importante que trae esta actualización de WhatsApp, por mucho que no sea una cuestión relacionada con su funcionamiento propiamente dicho. Sin embargo hablamos del pago por licencia, algo que afecta a todos los usuarios de la aplicación en un iPhone, que ven como pasan a ser tratados exactamente igual que los usuarios de un terminal con sistema operativo Android.

Eso implica que el pago único por una licencia de por vida para WhatsApp desaparece. Todos los nuevos usuarios de la aplicación tendrán que pagar por la descarga, para la que se mantiene el mismo precio de un dólar (unos 89 céntimos de euro), sin embargo por ese precio obtendrán una licencia de uso anual, tal y como sucede para los terminales Android. Desaparece por tanto de WhatsApp la dualidad entre iOS-Android que se había mantenido dede que la app había pasado a ser de pago para el sistema operativo de Google.

Principales novedades de funcionamiento

Dejado de lado el tema del pago, esta actualización de WhatsApp trae también muy importantes novedades a nivel de funcionamiento. Las más llamativas son la posibilidad de seleccionar varias fotos para enviarlas en un único mensaje, lo que agiliza bastante el manejo de esta función, una de las más socorridas, y la de almacenar las conversaciones en iCloud, lo que permite contar con una copia de seguridad fuera de la memoria interna del teléfono.

Esa interacción entre WhatsApp y una aplicación externa como es iCoud es, según los responsables de la compañía, una de las vías por las que se va a abordar el crecimiento de WhatsApp. Es de esperar, por tanto, que dentro de no mucho nos encontremos con desarrolladores que muestren sus propias aplicaciones específicas para este servicio de mensajería instantánea, explotando un camino del que, por ejemplo, Facebook ya nos mostró sus posibilidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook