Dell Latitude 6430u: detalles del ultrabook para el trabajo [FOTOS]

Martes 05/02/2013 por pedrola

Hothardware

Dell Latitude 6430u: detalles del ultrabook para el trabajo. Nos habíamos acostumbrado tanto a encontrarnos con ultrabooks destinados a un uso doméstico o de ocio, con una apariencia estilizada y atractiva, y otros ordenadores portátiles para unos profesional de líneas robustas y duras, en los que apenas se prestaba atención a la estética, que habíamos dado esa realidad por norma, cuando no tiene por qué ser así. Dell ha querido salirse de esas pautas dominantes y nos presenta, para confirmar que hay otras alternativas, el Dell Latitude 6430u, un ultrabook pensado para uso laboral o profesional, pero en el que se ha puesto el mismo cuidado en su apariencia que si fuera destinado al uso familiar.

Este Dell Latitude 6430u, aun sin llegar a las cotas de ligereza o delgadez de otras propuestas de la propia Dell como podrían ser el Dell XPS 13, consigue que nos olvidemos de esos pesados ‘armatrostes’ de uso profesional, en los que parece como si se hubiera prohibido mostrar el más mínimo buen gusto. Con este equipo, el fabricante estadounidense quiere confirmar que hay otras alternativas y que la robustez no tiene por qué estar reñida con un cierto atractivo estético.

Principales especificaciones del ultrabook profesional

De todos modos, más allá de lo atractivo o no de su línea, lo más importante de cualquier ultrabook, ya sea para uso doméstico o profesional, siguen siendo sus características técnicas y especificaciones. En ese campo, el Dell Latitude 6430u no decepciona, contando con un procesador Intel Core i5-3427U a una velocidad de 1.8 GHz, una tarjeta gráfica Intel HD 4000 y una pantalla de 14 pulgadas con iluminación LED y una resolución de 1366×768 píxeles, aunque no tiene capacidad para funcionamiento táctil.

En cuanto a la memoria RAM, el Dell Latitude 6430u cuenta con una DDR3-1600 Mhz de 8 GB, acompañada por 128 G de memoria interna en un disco mSATA SSD. Tampoco faltan las múltiples entradas para conexiones, entre las que encontramos los dos puertos USB 3.0, el Ethernet, los VGA y el HDMI. También incorpora un lector para tarjetas de memoria, aunque este tenemos que buscarlo con atención, ya que no resulta de fácil e intuitivo acceso.

Múltiples posibilidades de conectividad

Recordando que, a pesar de su apariencia, estamos ante un equipo pensado para el uso profesional, no sorprenden las múltiples opciones de conectividad, donde no faltan el WiFi 802.11, el Bluetooth 4.0, la capacidad de conexión LTE y el soporte para WiDi, bastante utilizado en entornos laborales. Todo ello en un equipo que podríamos considerar de gama media dentro de los dispositivos disponibles para uso profesional que ya conocemos, como el Lenovo ThinkPad T410s.

Un Dell Latitude 6430u en el que no se ha descuidado la protección, con una carcasa de magnesio destinada a prevenir los daños ocasionados por golpes. Además, el teclado es a prueba de derrames y la pantalla LCD está sellada para prevenir la entrada de humedad. Todo ello para evitar que el uso durante viajes, algo habitual en entornos profesionales, pueda añadir fuentes de riesgo a la durabilidad del equipo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Dell, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook