ASUS Padfone 2: Presentación oficial el 16 de octubre

Viernes 21/09/2012 por I.Caamaño

ASUS Padfone 2: Presentación oficial el 16 de octubre. Aunque septiembre ha sido el mes de las presentaciones de terminales, octubre promete dar mucho de qué hablar en materia de tablets. Y es que este mes es el que especula como el elegido por Apple para dar a conocer el nuevo iPad Mini. Pero este tablet con pantalla de 7,85 pulgadas no va a ser ni mucho menos el único quiera ser protagonista durante octubre y la prueba de que diga esto la tienen ASUS y su Padfone, que ya tiene listo su segundo modelo y cuenta las semanas para darlo a conocer. Sabíamos que era algo inminente y finalmente la compañía ha decidido confirmar que así es. Y es que el 16 de octubre podremos ver al fin a Padfone 2.

ASUS Padfone, para quien no esté muy familiarizado con él, se presenta como un híbrido a medio camino entre el tablet y el Smartphone sobre la base de android y que nos ofrece, entre otras, las siguientes prestaciones:

  • Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador CPU Qualcomm Snapdragon S4 8260A de doble núcleo a 1.5 GHz
  • Pantalla del Padfone: 4 pulgadas Super AMOLED con panel multitáctil capacitivo y tecnología Gorilla Corning Glass. Resolución HD de 960×540 píxeles
  • Panatlla de la Padfone Station: 10.1 pulgadas TFT multitáctil capacitivo y tecnología Gorilla Corning Glass. Resolución de 1280×800 píxeles
  • Cámara del Padfone: 8 megapíxeles con autoenfoque y cámara frontal VGA
  • Cámara de la Padfone Station: cámara frontal de 1.3 megapíxeles
  • 1GB de memoria RAM LPDDR2
  • Almacenamiento a elegir entre 16GB, 32GB y 64GB por eMMc Flash, ampliable por microSD hasta los 32GB
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n


Este modelo, aunque muy conocido, no es precisamente único en su gama y poco a poco han ido apareciendo algunas alternativas, como es el caso del NexPhone, un smartphone convertible en tablet, portátil o equipo sobremesa.

Con todo Padfone sigue siendo un referente entre los suyos y esta razón explica que la noticia de la existencia de sucesor haya sido una de las grandes novedades que hemos estado esperando. Por lo que se sabe de él parece claro que el diseño será similar al de su predecesor, pero veremos una clara mejora en el procesador, gracias a su Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz.

De momento toca esperar, pero por suerte no demasiado. Y es que la presentación de ASUS Padfone 2 ya tiene fecha: será el mes de octubre, concretamente el día 16. Y nosotros estaremos al tanto para contároslo todo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook