BlackMagic Production Camera 4K: presentación de la videocámara 4K [FOTOS]

Martes 09/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

blackmagicdesign

BlackMagic Production Camera 4K: presentación de la videocámara 4K. La compañía BlackMagic Design acaba de presentar en Las Vegas, en la feria NAB 2013, dos videocámaras espectaculares. La más completa es la Production Camera 4K que puede capturar vídeo en resolución 4K. Cuenta con una montura EF compatible con muchas lentes lo que permite un uso profesional. Su precio será de 3.500 euros cuando salga a la venta el próximo mes de julio. Con ella también llega la Pocket Cinema Camera, una cámara de bolsillo que ofrece vídeo a 1080 HD. Su peso es de 355 gramos y también llegará en julio con un precio de 728 euros.

Una nueva feria tecnológica nos está ofreciendo alguna que otra sorpresa. La NAB 2013 (National Association of Broadcasters) que se está celebrando en Las Vegas durante esta semana está sirviendo a la industria audiovisual para mostrar sus últimos avances. Uno que ha llamado mucho la atención es la cámara de vídeo 4K de la empresa BlackMagic Design.

La denominada BlackMagic Production Camera 4K está dirigida a los profesionales del mundo del cine y el vídeo aunque su precio podría permitir que cualquier aficionado pudiera acercarse a esta nueva tecnología.

Las Production Camera 4K son capaces de capturar vídeo en resolución 4K, que ya sabéis que es cuatro veces mayor que el Full HD, es decir 4096 × 2160 píxeles.

Esta nueva cámara de vídeo cuenta con un sensor Super 35 milímetros, una montura EF compatible con varias ópticas de Canon, Zeiss o Schneider, esto te ofrece libertad para utilizar lentes de cine y otros accesorios profesionales. Tiene también un obturador global y puede obtener un rango dinámico de hasta 12 pasos.

La cámara de BlackMagic puede capturar vídeo en resolución Ultra HD a 23,98, 24, 25, 29,97 y 30 fotogramas progresivos por segundo.

La apuesta de BlackMagic es de un sistema abierto de formatos de compresión, como Apple ProRes o Cinema DNG de 12 bits.

Además, incluye grabación interna en discos SSD, pantalla táctil LCD de cinco pulgadas, dos conexiones mini-jack para micrófonos externos y puerto 6G-SDI.

El precio final de esta BlackMagic Production Camera 4K será de 3.995 dólares (unos 3.500 euros al cambio) y se pondrá a la venta el próximo mes de julio.

La empresa BlackMagic también ha presentado otra cámara, la Pocket Cinema Camera, mucho más pequeña y compacta. Esta cámara de bolsillo ofrece grabación de vídeo 1080 HD con un sensor Pro 16. Tiene un peso de 355 gramos, sin objetivos. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Su montura nos permitirá montar cualquier lente del tipo micro cuatro tercios. Tendrá un coste de 950 dólares

Ya vimos hace poco las novedades en videocámaras de la compañía japonesa Canon, las XA25, XA20 y LEGRIA HF G30, dispositivos de alta gama, junto a la Canon VIXIA HF G30, que costará 1.300 euros. Son muy diferentes a estas dos nuevas cámaras de BlackMagic Design.

¿Qué os parecen estas dos cámaras de vídeo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología