Leap Motion Controller: el futurista controlador de gestos llega el 13 de mayo [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 28/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

leapmotion

Leap Motion Controller: el futurista controlador de gestos llega el 13 de mayo. El futuro ya está aquí. Si alguno soñaba con imitar a Tom Cruise en la película de ciencia ficción Minority Report y controlar un ordenador solo con los movimientos de sus manos, sin tocarlo, pues ya se puede cumplir. Leap Motion está a punto de sacar al mercado su controlador gestual que permite dar órdenes a un ordenador solo con el movimiento, sin necesidad de tocar la pantalla ni el ratón. El Leap Motion Controller solo costará 80 dólares y es muy posible que esta tecnología termine extendiéndose en un futuro cercano a todos los dispositivos tecnológicos.

Quien haya visto la película Minority Report puede hacerse una idea de lo que Leap Motion Controller puede hacer. Este dispositivo permite controlar un ordenador sin tocar el ratón o la pantalla, simplemente por gestos. Leap Motion utiliza tecnología de detección de movimiento, al estilo Kinect de Microsoft, y así permitir al usuario controlar el ordenador moviendo las manos frente a la pantalla. Algo similar a lo que hacía Tom Cruise en Minority Report.

La novedad es que esta tecnología se pondrá por fin a la venta el próximo 19 de mayo a un precio de 80 dólares, aunque los que hubieran reservado ya este dispositivo con anterioridad comenzarán a recibirlo en sus casas a partir del 13 de mayo. De momento, solo se venderá en Estados Unidos, tanto en la web oficial de Leap Motion como en tiendas Best Buy. También se venderá en todos los lugares donde se vendan ordenadores Asus.

El creador de esta tecnología, Michael Buckwald, no quiere asegurar que su controlador funcione bien con otros desarrolladores y afirma que están trabajando para aumentar el número de dispositivos compatibles así como su cadena de suministros y la logística.

Además, con esta puesta a la venta de su dispositivo controlador por gestos Leap Motion también lanzará una aplicación para desarrollo de software denominado Airspace. Será algo similar a la App Store de Apple ya que permitirá la descarga de aplicaciones, juegos, reproductores de música, aplicaciones de diseño gráfico… Algunas compañías como Disney ya han confirmado el lanzamiento de software compatible con Leap Motion, con el juego de carreras de la película “Ralph, el demoledor”.

Otro desarrollador móvil que se ha sumado es Zeptolabs que estará con su popular juego “Cut the rope”. En cuanto al software profesional las marcas Autodesk y Corel anunciaron la incorporación de la tecnología de reconocimiento en sus programas de modelado en 3D y diseño gráfico.

Leap Motion Controller representa una tecnología avanzada e innovadora que seguro terminará extendiéndose a todo el mundo pero también cuenta con bastante competencia. Kinect de Microsoft y MYO, de Thalmic Labs, que mide incluso la actividad eléctrica muscular, serán sus principales rivales. BlackBerry 10 también ha empezado a utilizar este tipo de tecnología en sus smartphones.

¿Qué os parece esta nueva tecnología de reconocimiento del movimiento aplicada al control de un ordenador?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

3D, Hi Tech

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología