Bananity: la nueva red social de afinidades

Jueves 24/11/2011 por Pablo Díaz

Bananity: la nueva red social de afinidades. En la web 2.0 en el que las redes sociales copan el mayor porcentaje y tiempo de navegación de toda la red, hace que se trate de un mercado en continua expansión. Así nace Bananity, una comunidad virtual donde sus usuarios definen qué cosas les gustan, y también las que odian, para ir creando un perfil muy particular, y de paso encontrar gente afín a sus amores y odios, dentro de una red tan pasional. La plataforma está disponible también para iPhone, y en breve habrá una versión para dispositivos Android.

  • Esta red social libre, creada por Pau García-Milà (cofundador de eyesOS) y Sergio Galiano (premio al mejor innovador joven español por Coin+D), nació de forma casual como una forma de encontrar a tu alma gemela en cuanto a gustos se refiere, diferenciándose de los típicos portales de búsqueda de pareja.

  • En Bananity podrás definir desde tu equipo de fútbol, tu restaurante preferido, tu libro de cabecera, el disco o película que te marcó, o hasta tu color político. Así como las cosas que odias, comida que aborreces, el famoso, programa o cadena que detestas, y así infinidad de aspectos de tu vida cotidiana.

  • La interfaz de esta red social es muy sencilla, y el usuario irá definiendo sus gustos en función de las ‘bananities‘ disponibles, y creando las suyas propias para que el resto de la comunidad las valore y comente. Ya hay más de 16.000 disponibles entre las que las comentadas, que aparecen en la sección ‘What’s hot‘ (el equivalente al trending topic de Twitter), han sido personajes como Jose Mourinho o Belén Esteban, o cosas más triviales como la tortilla de patata o hacerse la cama.

  • Este nuevo concepto de red social no está enfocado ni a ver las fotos, ni a cotillear la vida de los demás (como se ha tildado a Facebook), sino a compartir tu afinidad por conceptos o personajes, e incluso perfilar los gustos deseables para tus “almas afines” (wishlist).

  • En su lanzamiento, el presentador Andreu Buenafuente ha sido el padrino del proyecto mostrando su apoyo en la red social Twitter, haciéndolo muy popular entre los internautas.

  • Por ahora, los 2.000 usuarios con los que cuenta ya han declarado su amor por más de 85.000 cosas o personas, o su odio por casi 40.000 ‘bananities’. Descubre y comparte todo lo que amas, y lo que odias, en Bananiny.com. “Todo menos lo que te da igual”.

  • Fuente | Bananity

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet