Facebook desactiva app sin avisar

Lunes 27/06/2011 por I.Caamaño

Facebook desactiva app sin avisar. Una de las redes sociales más utilizadas, Facebook, está hoy en boca de todos en la red. Y la razón se centra en uno de los problemas que más está perjudicando a Facebook últimamente: la privacidad de las aplicaciones. Son muchas las quejas y discusiones que ha provocado el tema de la privacidad en las redes sociales y, sobre todo, en el acceso a datos personales que se permite a través de ciertas aplicaciones. Facebook no se ha librado de críticas en este aspecto y, parece que sus últimas medidas para subsanarlo, tampoco han sido bien recibidas.

La semana pasada os comentábamos que la Comisión Europea había investigado la protección de los menores en las redes sociales y que sus conclusiones no eran optimistas. Aunque las redes cuentan con medidas para proteger a los menores e informan de cómo configurar nuestras opciones de privacidad, no es menos cierto que, según el informe, sólo dos de ellas tienen activada por defecto la restricción de los perfiles de menores a sus contactos.

Este problema en torno a la privacidad es un debate que está a la orden del día cuando hablamos de redes sociales. En el caso concreto de Facebook, el uso de determinadas aplicaciones permite un acceso excesivo a datos de los usuarios, lo que ha provocado toda una marea de críticas en los últimos meses. A raíz de ello, la red social ha reforzado su sistema de detección de aplicaciones intrusivas o de tipo spam.

Y es aquí donde surge el problema, porque esta modificación del sistema se ha realizado sin informar a los desarrolladores de aplicaciones, que se han encontrado con que algunas de ellas aparecían desactivadas. Como era de esperar, esto ha originado multitud de quejas en el foro de desarrolladores de Facebook, que denuncian que la desactivación se ha llevado a cabo sin ningún tipo de aviso previo.

Tras conocerse que la situación no responde a un error del software, sino a un cambio en “las reglas de juego” de Facebook, no han tardado en extenderse las críticas entre los desarrolladores, para quienes esta medida es un abuso que perjudica seriamente sus intereses, actividades comerciales e imagen empresarial.

Desde Facebook lamentan el perjuicio que este cambio haya podido provocar, pero aseguran que responde a las necesidades de la situación y que los responsables de las aplicaciones desactivadas han sido informados del sistema a seguir para solicitar su reactivación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet