Google: ¿amenazado por Siri de Apple?

Lunes 07/11/2011 por Pablo Díaz

Google: ¿amenazado por Siri de Apple? Según las declaraciones de Eric Schmidt, expresidente y miembro del consejo de administración de Google, el buscador por reconocimiento de voz que acaba de incorporarse en el iPhone 4S, Siri, supone una “amenaza competitiva” importante para su buscador líder en todo el mundo. Schmidt ha declarado esto en una carta dirigida al subcomité del Senado de los Estados Unidos para defender a la compañía de las acusaciones de supuestos abusos de poder en los que su buscador habría incurrido el pasado septiembre.

  • Solo unos días después de que el gigante de las búsquedas a nivel global anunciara las particularidades de su nuevo sistema de indexación, salen a la palestra estas declaraciones del que fuera CEO del emporio de Mountain View, en las que admite que Siri es un “avance significativo”, y que podría representar una amenaza para su producto estrella. Schmidt incluso ha llegado a citar algunas fuentes que aseguran que Siri es “el asesino de Google” (Forbes habla de “Google Killer“).

  • No sabemos si realmente desde Google tienen esta percepción sobre Siri, o que todo esto solo sea en realidad una estrategia para desviar la atención sobre las acusaciones que pesan sobre Google de violar la libre competencia. Sobre todo si tenemos en cuenta que desde su aparición hace un mes junto a iOS 5, Siri no ha conseguido entusiasmar, y ha estado rodeado de numerosas críticas por su precario funcionamiento y resultados inexactos.

  • Schmidt también se ha referido a que Google lidia diariamente con fuertes competidores, desde el mismo Apple, a diversos motores de búsqueda como Bing de Microsoft o Yahoo!, otros especializados como eBay o Amazon, y con gigantes como las redes sociales Facebook o Twitter. Y refiriéndose al sector de smartphones, Schmidt ha negado asimismo que tengan una posición dominante en el sector de los teléfonos inteligentes.

  • A pesar de todo, informes actuales colocan a Google con un 65,3% en las búsquedas en EE.UU., y las ventas de dispositivos con sistema Android representan el 43,7% del mercado.

  • Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet