Mingote: Twitter se vuelca para despedir al mítico dibujante y humorista

Martes 03/04/2012 por I.Caamaño

Mingote: Twitter se vuelca para despedir al mítico dibujante y humorista. Para muchos, ha sido un modelo a seguir y una prueba de que en el buen periodismo puede haber un hueco para las risas. Mingote se marcha como ha vivido, siendo un referente del dibujo y el humor y de apostar por una visión un poco menos negra de la realidad. Hoy Twitter se vuelca para despedirle y no hay mejor forma de hacerlo que recordando algunos de sus grandes trabajos. Los tuiteros acompañan las obras de Mingote con alabanzas a su labor y la esperanza, en muchos casos, de que el mítico marqués de Daroca sigue presente en nuestros mañanas.

Antonio Mingote ha fallecido hoy, con 93 años, como consecuencia de un cáncer hepático. A muchos nos deja con la pena de todo lo que aún le quedaba por hacernos reír y quizás por eso la noticia no solo se ha convertido en portada de los medios de comunicación, sino que es uno de los principales trending topics de nuestro país.

Mingote ha sido un referente para el periodismo gráfico y humorístico, una prueba de que es posible ver el mundo con otros ojos y buscar el punto divertido a todo lo que deseemos. De su vida, 59 años han sido consagrados al ABC, buque insignia de sus viñetas hasta el último día.

Y hoy, este dibujante que ha hecho las delicias de millones de nosotros en las más grises mañanas, ha dicho adiós en el Hospital Gregorio Marañón. Su pueblo, en Madrid, se despedirá hoy de él, mientras que el resto de millones ya lo hacemos a través de Twitter.

La red social ha sido la plataforma en la que, una vez más, muchos han hecho llegar sus condolencias y palabras de apoyo a la memoria de Mingote. Algunas de sus grandes viñetas circulan de tweet en tweet, acompañadas de comentarios como “estaba mirando las nubes, y parecían figuras muy divertidas. Ahora entiendo por qué. Descansa en paz, genio!” (@xalomon) o “leyendo la prensa, aunque sólo hubiera malas noticias, encontrabas a Mingote y se escapaba una sonrisa” (@puasX3). Desde aquí, también, nos sumamos al recuerdo al único e incomparable Mingote.

Fuente | ABC Pinterest

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet