Twitter: la conciliación laboral a debate

Jueves 24/11/2011 por I.Caamaño

Twitter: la conciliación laboral a debate. Cuando apenas hace unos días que ha acabado la campaña electoral y cuando aún seguimos valorando su repercusión en las redes sociales, nos encontramos con un nuevo suceso que está dando mucho de qué hablar y que no hemos podido dejar a un lado esta mañana. Estamos hablando del conflicto sobre la conciliación laboral, un tema que se ha colado con mucha fuerza en Twitter y ha reabierto un debate del que aún falta mucho por decir. Por si os estáis preguntando qué razón ha provocado el interés por este tema, os comentamos que está directamente relacionada con las elecciones: se trata de la vuelta al trabajo de Soraya Saénz de Santamaría.

Ayer mismo recibíamos los datos del informe de investigación realizado por Barcelona Media, según el cual la campaña electoral del 20-n se ha convertido en los más tuiteado de la historia de nuestro país. No nos extraña, dado que esta red se ha hecho imprescindible para muchos de nosotros.

El fin de la campaña no ha supuesto, ni mucho menos, que no volvamos a hablar de ella, aunque sea de forma indirecta. Y este es justamente el caso de la noticia que os traemos hoy. Probablemente, quiénes uséis Twitter con asiduidad ya sabréis que el tema de la conciliación se ha convertido en uno de sus grandes temas.

La razón es la vuelta al trabajo de Soraya Saénz de Santamaría, lo que ha tenido lugar sin haberse cumplido aún las dos semanas desde que diera a luz. La rapidez en la vuelta al trabajo de Santamaría ha provocado reacciones encontradas por parte de los usuarios.

Unos consideran que es una muestra de su gran responsabilidad laboral y algo que hay que reconocerle por el esfuerzo y sacrificio que conlleva. Otros, bastante más críticos, opinan que no es un buen ejemplo y que éste no debe ser el modelo de conciliación a tomar como modelo. Algunos, incluso, se preguntan si éste es el sistema por el que aboga el Partido Popular y critican que supedita la vida personal a la laboral.

El debate está servido y, por mucho que Santamaría no quiera llamar la atención sobre su decisión, no hay duda de que los usuarios son de otra opinión y consideran que ésta decisión es una excelente “percha” con la que recuperar un debate sobre el que queda todo por decidir

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet