Twitter se hace con TweetDeck por 28,5 millones de euros

Martes 24/05/2011 por Javier Cucciardi

Twitter se hace con TweetDeck por 28,5 millones de Euros, lo que era un rumor desde hace un tiempo se acaba de hacer realidad y finalmente es la propia Twitter la que se ha hecho con esta compañía. En marzo había rumores de compra por parte de Gross UberMedia (propietario de UberTwitter) aunque por una cantidad mucho menor, alrededor de 18 millones de Euros. TweetDeck es un cliente para Twitter la red social de Microblogging, en el que se pueden añadir múltiples cuentas para monitorizar la red, escribir, leer y conectar con otras redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare, etc.

Día a día las redes sociales van cogiendo fuerza. Lo hemos visto hace poco con la entrada en bolsa de LinkedIn, que ha hecho que se vayan tomando más en serio, llegando a la conclusión de que no se trata de una moda pasajera. Otro ejemplo lo tenemos en el movimiento 15M y su difusión en la nube.

Ayer se hizo público el acuerdo en diversos medios nacionales en Estados Unidos y aunque Twitter aún no ha comunicado oficialmente la noticia, a juzgar por lo que se está contando en los medios el acuerdo está más que cerrado.

Como se recordará, a principios de año corrió el rumor de que había una oferta de unos 25/30 millones de dólares encima de la mesa para adquirir Twitter por parte de la propietaria de UberTwitter, otro famoso cliente para trabajar con Twitter, pero parece que la propia Twitter reaccionó haciendo una contraoferta que se ha demostrado irrechazable para TweetDeck.

Probablemente a Twitter no le gustaba la idea de que productos y clientes relacionados con la popular red de Microblogging cayeran en manos de compañías que no fueran la propia Twitter y una adquisición de TweetDeck por parte de UberMedia le hubiera dado a esta última demasiada influencia sobre Twitter.

TweetDeck como decimos, es una herramienta para el manejo de Redes Sociales, basada en Twitter, donde podremos manejar varias cuentas de diferentes redes, además de Twitter, como Facebook, Foursquare, LinkedIn, Google Buzz, MySpace, etc. dispone de varias plataformas, de escritorio Windows, Mac OS X y Linux, plataformas móviles para Iphone, Ipad, Android y plataforma Web.
¿Qué pensáis? ¿Es una victoria para Twitter? Por otra parte si no lo habéis hecho ya, probad esta fantástica herramienta para Redes Sociales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet