Velocidad real de conexión: la CE busca voluntarios

Jueves 01/12/2011 por I.Caamaño

Velocidad real de conexión: la CE busca voluntarios. Mucho se ha dicho hasta ahora sobre la calidad del servicio que tenemos en la Unión Europea a la hora de hablar de conexiones y lo cierto es que sigue siendo un campo en el que hay bastante que mejorar. Pero parecer ser que desde instancias superiores no son ajenos a este hecho y han decidido que es conveniente informarse sobre la situación real. La forma, hay que decirlo, nos ha sorprendido lo suficiente como para convertirse en uno de nuestros temas del día. Y es que, como adelantamos en el titular, la Comisión Europea ha decidido obtener información de primera mano gracias a los usuarios.

Anteayer hablábamos de la CE a raíz de una de sus últimas decisiones en un tema polémico y que nos interesa a muchos, el de la privacidad en la red social Facebook. Para quienes no recuerden de qué estamos hablando, nos referimos a la decisión que ha tomado el organismo con respecto a este tema y por la cual intentará que Facebook no pueda vender información de los usuarios a los anunciantes si no cuenta con consentimiento expreso.

Hoy de nuevo nos toca hablar de este organismo a raíz de otro tema que nos toca de cerca, y que también se centra en una cuestión en la que hay bastante por mejorar: la calidad de las conexiones en la Unión Europea.

Para analizar esta situación con datos reales, la CE ha decidido crear un mapa de velocidad de conexiones de banda ancha, en el cual se refleje la distribución de los 27 países de la unión. Y es aquí donde surge lo más llamativo del proyecto, ya que para llevarlo a cabo se solicita la ayuda voluntaria de los ciudadanos.

Según explican desde la comisión, se trata de una colaboración voluntaria, por la cual el usuario instalaría un dispositivo para medir la conexión (el SamKnows Whitebox), entre otros parámetros. Aseguran que no habría ningún perjuicio en la navegación, ni registro de datos personales.

Quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa, deben visitar la web de SamKnows y rellenar el formulario disponible. Desde aquí ya estamos esperando con gran interés los resultados de la investigación.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet